Duda compaginará su sanción con una microrrotura fibrilar
El luso sufrió una pequeña lesión que coincidirá con las dos semanas que aún le aguardan fuera
Seguramente Schuster desearía que todas las lesiones que tengan que producirse a partir de ahora sean como la que tiene ahora Duda. El luso sufrió unas molestias en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que, tras las pertinentes pruebas médicas, revelaron una micrrorrotura fibrilar. Nada grave, se estima que el tiempo de baja para él sea de unas dos semanas, justo el tiempo que le queda para completar el periodo de cuatro encuentros de sanción que sufrió tras ser expulsado en Vigo por una patada a Rafinha.
Así que, sin agobios por querer reaparecer antes de tiempo, el portugués tendrá un buen escenario para recuperarse lo mejor posible de dicha dolencia. Sin grave, está en una zona siempre compleja para los futbolistas, ya que el mero hecho de golpear el balón tiene gran resonancia en ese grupo muscular. Se da la circunstancia, además, de que la lesión llegó en la pierna izquierda, la de perfil dominante de Duda.
A partir de ahora, comienza el trabajo de rehabilitación del futbolista, que trabajará a destajo con la idea de llegar en las mejores condiciones físicas posibles a los últimos cinco partidos ligueros. No obstante, podría darse la situación de que, con dos victorias en estos dos próximos encuentros, la permanencia esté asegurada al 90%.
También te puede interesar
Lo último