Duda se perfila como el sexto jugador para la banda izquierda

Monchi reconoce que las opciones de que el luso regrese a Málaga, como cedido, son reales

Weligton posa en una portería de La Rosaleda, ayer.
Weligton posa en una portería de La Rosaleda, ayer.
Jesús Peña / Málaga

03 de agosto 2008 - 05:02

Sergio Paulo Barbosa Valente, Duda, se perfila dos años después de marcharse de Málaga, como el sexto jugador blanquiazul para la banda izquierda. El portugués, como ya anunciara este diario, se ofreció a la entidad malagueña semanas atrás y asegura tener una especial ilusión por volver a trabajar bajo las órdenes de Tapia. "Siempre me ha gustado Málaga. Me marché sabiendo que algún día tenía que regresar y en todo momento lo he deseado. Me fui por culpa de los dirigentes, pero ahora las cosas han cambiado mucho. Los actuales dueños del Málaga sí sienten los colores y luchan por el club", confiesa el luso. Ahora es el Sevilla el que tiene que mover ficha. Monchi, director deportivo hispalense, reconoce que las opciones de llegar a un acuerdo por Duda, que desembarcaría en Martiricos en calidad de cedido, son reales y que hay predisposición. Al inicio de la pretemporada, el portugués rechazó una buena oferta del Olympiacos y sabe que en la entidad hispalense no le van a hacer ficha esta temporada.

Si se confirmara la llegada de Duda, el pasillo zurdo de La Rosaleda se encontraría saturado, puesto que Tapia ya cuenta con Nacho, Luque, Calleja, Eliseu y con el lesionado Rossato.

Definir las bandas, para después poner la guinda definitiva al plantel, es ahora la prioridad del director deportivo blanquiazul, Ricardo Rodríguez. No obstante, la descompensación entre una y otra aún muy grande, ya que si, para laizquierda habría seis futbolistas con Duda, para el diestro se cuenta con la mitad: dos para la defensa, Manolo y Jesús Gámez, y sólo Cheli para el interior. La principal baza blanquiazul para este puesto sigue siendo el levantinista Juanma, aunque la operación es compleja, ya que Zaragoza y Betis también han mostrado su interés. Julio Romero, presidente del club valenciano, reconoció ayer a este diario una oferta por escrito del Betis de 750.000 euros. Mientras tanto, el entorno más cercano al jugador confirma el deseo del atacante extremeño por regresar a Málaga, aunque señalan que en su situación actual se aferraría a cualquiera de estas tres ofertas con tal de abandonar el Levante.

La consigna de la directiva blanquiazul es apurar al máximo e intentar conseguir al futbolista gratis o por muy poco dinero, algo complicado si se tienen en cuenta los problemas económicos por los que pasa la entidad levantinista, sumida en un proceso concursal similar al vivido en Málaga el pasado año.

Al margen de las bandas, la delantera y el centro del campo son otras de las grandes urgencias del cuerpo técnico. Tras caerse Ewerthon, el principal candidato para la línea de ataque es el deportivista Adrián López, aunque las conversaciones siguen estancadas por parte del Dépor. Para la media, De la Red sigue siendo un sueño.

stats