Deportes

Duda sufre una fractura en una costilla y tendrá que estar de baja un mes

La actualidad del Málaga viene en todos los sentidos generada e influida por la plaga de lesiones que está azotando al equipo. Si ya se contaba con las bajas de una duración considerable de Rubén, Jesús Gámez y Asenjo, ayer se supo que Duda tendrá que estar un mes alejado de los terrenos de juego y que Malagueño deberá pasar por el quirófano.

Si generalmente estos percances nunca vienen en buen momento, la lesión del portugués es la que más quebraderos de cabeza va a provocar a Pellegrini. El jugador, que ya estuvo renqueante y con fuertes dolores costales durante la pasada semana tras el partido ante el Zaragoza, decidió forzar, al igual que había hecho en los últimos encuentros de la temporada pasada, para entrar en la lista de jugadores ante el Sevilla. Así también se lo había pedido el propio Pellegrini, sabedor de la ascendencia que tiene sobre el juego del equipo. Incluso llegó a estar incluido en las alineaciones que se facilitan antes del encuentro en el Sánchez Pizjuán. Hasta que en el calentamiento sintió un crujido, que provocó que Maresca le sustituyera antes de que se iniciara el encuentro.

El jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Pérez Frías, explicó ayer al detalle cómo se ha producido la lesión del portugués: "Durante el partido contra el Zaragoza recibió un golpe que no le impidió seguir jugando. El martes vino con bastante dolor. Se le realizaron las pruebas complementarias pertinentes y todas dieron negativo. Era una contusión costal y le dejamos entrenar dependiendo del dolor. El viernes y el sábado se entrenó sin dolor. Y por eso se decidió que jugara el domingo. En el calentamiento, al hacer un salto, notó un crujido a nivel de la región costal por lo que se decidió que no jugase. Se le realizaron otras pruebas y en estas últimas sí aparece que tiene una fractura, cosa que no aparecía antes".

Ante estas expectativas, el portugués, que ayer estaba bastante bajo de ánimo, como mínimo se perderá los encuentros que el Málaga ha de disputar ante el Getafe, Villarreal, Almería, Real Madrid, Osasuna y Real Sociedad. Si todo transcurre con normalidad, Duda reaparecería en la jornada 29, en la que el Espanyol visita La Rosaleda.

Pero la del jugador más desequilibrante del equipo no era la única desgracia que se conoció ayer. También el central Malagueño deberá estar alejado un tiempo de los terrenos de juego. El argentino se produjo en el entrenamiento del lunes una rotura del cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha, tal y como informó ayer el club tras realizarle la pertinente evaluación. Malagueño, quien apenas entra en los planes de Pellegrini, tendrá que estar seis semanas de baja después de pasar por el quirófano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios