Europeo de Balonmano femenino

Dura derrota y poco protagonismo 'malagueño'

  • Rusia doblegó (31-22) a España en el estreno del Europeo danés.

  • Marta López sobresalió entre las 'malacitanas'

Marta López, durante el choque. Marta López, durante el choque.

Marta López, durante el choque. / rfebm

Mucho ritmo para el partido que abrió el Campeonato de Europa de Balonmano Femenino para España. Las guerreras se medían a Rusia y arrancaron dominando el choque, pero la defensa rusa de la segunda mitad y los errores de las españolas acabaron por decantar el marcador en un abultado 31-22 que le da aire a las rusas en el grupo que comparte junto a España, Suecia y la República Checa. Poco protagonismo para las españolas en un partido ocre en el que sólo hubo una diana de las jugadoras que representan al balonmano malagueño en la Selección: la de Marta López.

La malagueña jugadora del Ramnicu Valcea disputó casi 28 minutos y firmó cuatro lanzamientos a puerta con una sola diana. Además, aparece en las estadísticas del encuentro como la jugadora que realizó un sprint más rápido (28 kilómetros por hora, también aparece con los mismos registros su paisana Sole López) y como una de las cinco españolas con el disparo más rápido. De las cuatro jugadoras con relación actual con el balonmano malacitano, ella fue la que tuvo más minutos y protagonismo.

La otra malagueña, Sole López jugó casi un cuarto de hora, pero no lanzó a puerta. En cuanto a las otras dos jugadoras del Rincón Fertilidad Balonmano Costa del Sol Silvia Arderius y la portera Merche Castellanos, su protagonismo fue menor. La guardameta disputó poco más de 15 minutos, mientras que Arderius disfrutó de una presencia casi testimonial con tan solo cuatro minutos disputados.

El arranque de las españolas no ha sido el esperado, pero aún tienen posibilidad de reacción en una competición muy exigente que tiene aún por delante casi tres semanas de calendario. Las Guerreras quieren pasar la fase de grupos que recién comenzó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios