Baloncesto | Liga EBA Cuatro equipos malagueños en el Grupo D

  • Benahavís Costa del Sol, CB Novaschool, Unicaja y el recién ascendido CP Mijas Realistacasa serán los representantes de la provincia ante las renuncias de CB Coín y Basket4Life

El Benahavís, en su partido en Córdoba. El Benahavís, en su partido en Córdoba.

El Benahavís, en su partido en Córdoba.

La Liga EBA contará la próxima temporada con 108 equipos divididos en cinco conferencias. La Comisión Delegada cerró los Grupos A, B, C y E y ha abierto un plazo para cubrir las dos plazas vacantes en el Grupo D hasta el próximo 19 de julio.

Esto afecta directamente a los clubes malagueños. El ascenso final del CB Marbella a la LEB Plata y el hecho de que el Basket4Life no haya podido reunir, de momento, la cantidad demandada para salir en la EBA después de haberse ganado el derecho en la pista propicia que bailen dos plazas.

En los últimos años, el grupo D se ha dividido en dos de 10 equipos para facilitar los desplazamientos. Se incluyen clubes de Andalucía y Extremadura. De momento, son cuatro los clubes de la provincia que están incluidos en el listado: Benahavís Costa del Sol, CB Novaschool, Unicaja y el recién ascendido CP Mijas Realistacasa. Además del Basket4Life también ha renunciado un clásico de la categoría como el CBCoín, que llegó a ascender hace unos años a LEB Plata.

La Federación Española de Baloncesto ha abierto, pues, el citado plazo para cubrir estas dos plazas vacantes en el Grupo D hasta el próximo 19 de julio. En función de la respuesta se determinará cómo se organizará.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios