Deportes

Victorias del Novaschool y Unicaja y derrotas del Colegio El Pinar y CAB Estepona

  • Suerte dispar para los malagueños en la jornada 13 del Grupo D-A de la Liga EBA

Imagen del Oh!Tels-Novaschool. Imagen del Oh!Tels-Novaschool.

Imagen del Oh!Tels-Novaschool. / Europa Sur

La jornada 13 de la Liga EBA dejó resultados dispares para los equipos malagueños en liza. El Benahavís vio cómo se suspendía su partido ante el CB Martos hasta el 7 de marzo a causa del Covid-19 y los otros cuatro militantes en la categoría tuvieron resultados diferentes. Después de varias semanas en las que hubo abundantes partidos suspendidos, esta vez pudieron jugarse cuatro de los cinco duelos.

El Novaschool se asentó en el liderato (7-3) con la victoria en la cancha del colista Oh!Tels en La Línea (67-75). Salva Méndez (15 puntos), Chema del Río (13 puntos y seis rebotes), Álex Vergara (13 puntos) y Alex Jackson (12 puntos y ocho rebotes) fueron los mejores numéricamente del equipo axárquico.

En Los Guindos, el filial del Unicaja consiguió una victoria convincente (78-63) ante el Enrique Soler de Melilla para colocarse con un balance de 5-6 en la tabla. Empezó a romper el partido en el segundo cuarto el equipo de Antonio Herrera, que tuvo a Pablo Tamba, con 25 puntos (5/9 en tiros de dos, 3/6 en triples y 6/10 en libres), cinco rebotes y tres asistencias para 26 de valoración como jugador más destacado. También sumaron 14 puntos Rafa Santos (más seis asistencias, cuatro rebotes y tres robos para 18 de valoración) y Jakub Coulibaly más seis rebotes) y 11 Pierre Sene.

El Colegio El Pinar no pudo quedarse con la victoria ante el Ecoculture Almería (78-79) en duelo muy competido en el que el equipo de Alhaurín de la Torre tuvo el tiro para ganar el partido, pero el lanzamiento de Andrés Aguado no entró. Cinco hombres alhaurinos estuvieron en dobles dígitos anotadores. David Ferrer sumó 17 puntos (siete rebotes), mientras que Carlos Cobos y Luis Miguel Moreno metieron 12 y Andrés Aguado y Ángel Martín, 11. Este último, con 16 rebotes, cuatro asistencias y tres robos, se fue hasta los 24 de valoración.

El CAB Estepona cerró la jornada viajando al CB La Zubia, el equipo con mejor porcentaje de victorias en la competición (7-1), y no pudo rascar una victoria (71-66). Un mal segundo cuarto pasó factura y el CAB Estepona se queda penúltimo, con un balance de 3-6. Daniel Busto (13 puntos) y Adrián Latorre (11) fueron los máximos realizadores esteponeros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios