Deportes

Efes Pilsen, el único inaccesible

  • El Unicaja sólo no ganó a los turcos de los 19 equipos de la Euroliga con los que jugó

No sólo en busca de la tranquilidad viajó ayer el Unicaja a Estambul. En la ciudad turca, el equipo malagueño persigue un logro que aunque puede calificarse como anecdótico no deja de ser significativo. La ya dilatada trayectoria europea del equipo mlagueño le ha llevado a enfrentarse a lo más granado del baloncesto continental, ya sea en la Copa Korac, en la Liga Europea o en la Euroliga. Y además con buenos resultados. Tal es así, que el conjunto cajista puede presumir de haber ganado a todos los equipos que participan en la presente edición de la máxima competición continental con los que ha jugado anteriormente a lo largo de su historia.

Los malagueños pueden presumir de haber vencido, al menos en una ocasión, a los otros tres equipos españoles (Real Madrid, Barcelona y Tau), al actual campeón de Europa, el Panathinaikos, al subcampeón, el CSKA, o a clubes insignes como el Maccabi, el Olympiacos o el Montepaschi. A todos menos al Virtus VidiVici Bolonia, al Prokom Trefl, al Brose Basket y al Chorale Roanne, a los que nunca se ha enfrentado, y al Efes Pilsen, al que se ha medido en cuatro ocasiones con el mismo resultado: la derrota.

El equipo turco es el único de la presente Euroliga que, habiendo jugado antes contra él, nunca ha conseguido derrotar. Los cuatro precedentes se cuentan por derrotas, siempre con Bozidar Maljkovic en el banquillo.

Los dos primeros se produjeron en la primera fase de la Euroliga de la temporada 2001/02 (75-71 en Estambul y 66-67 en Málaga) y los otros dos en el Top 16 de la campaña siguiente (74-75 en el Carpena y 82-78 en el Abdi Ipekçi). Siempre ha perdido por un punto en casa y por cuatro en Estambul. Esta noche intentará poner otra equis en su particular lista de víctimas europeas. Es la única que se le resiste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios