Eidson, prohibitivo
unicaja
El Unicaja habló con su agente y tanteó el fichaje del alero estadounidense del Maccabi, pero sus pretensiones (3 millones de dólares y dos temporadas garantizadas) frenaron las gestiones
Uno de los bocados más apetecibles en el mercado europeo es Chuck Eidson. El alero, aunque capaz de jugar por todo el perímetro, zurdo del Maccabi (30 años y 2.02 metros) ha confirmado que deja Tel Aviv y que está expuesto en el mercado. El Unicaja lo tenía en el radar desde hace varios años, antes de que emigrara de Vilnius, donde se salió con el Lietuvos Rytas, hasta la ciudad israelí. Seguía ahora con la nueva dirección deportiva cajista, pero las pretensiones económicas de Eidson dificultaban enormemente la operación. Tres millones de dólares (2.1 millones al cambio actual en euros) por dos temporadas garantizadas, sin cláusula de ruptura. Demasiado dinero para el Unicaja, que paga los errores con Printezis y McIntyre, que más o menos se movían en cifras de contrato parecidas a las que Eidson solicita.
Este periódico contactó ayer con Bill McCandless, agente de Eidson, que confirmó el interés cajista. "Sí, efectivamente, el Unicaja contactó para preguntarnos por la situación de Chuck, como hicieron otros clubes. Pero, posteriormente, no trasladaron una oferta definitiva aunque dijeron que lo harían. No llegó ese ofrecimiento", explica McCandless. Eidson anunció ayer oficialmente que se marcha del Maccabi. El equipo israelí ofertó poco más del millón de euros por las dos temporadas, insuficiente para Eidson, que rechazó la oferta del CSKA de Moscú. "Tiene hijos pequeños y busca un lugar cómodo para vivir. La oferta del CSKA era interesante, pero no todo es dinero. Chuck busca un lugar ideal para sus hijos, al tiempo, claro, que un equipo ambicioso e interesante", dice el agente del jugador, que asegura que su representado "estudia dos ofertas de equipos que todavía están en competición en sus ligas, así que entenderán que no pueda decir sus nombres". Caja Laboral y Real Madrid, junto a Fenerbahce, han sido nombres de clubes que han aparecido interesados en Eidson.
En cualquier caso, el interés mostrado por el Unicaja en Eidson (9.7 puntos, 4.3 rebotes, 3.5 asistencias y 2.6 robos este año en Euroliga) demuestra que realmente se busca un jugador de referencia en la posición de tres, que también podría ser en la de cuatro si hubiera algún jugador de perfil alto. O sea, la intención es contratar a otro peso pesado más en una de esas posiciones. De ahí también la indecisión en las renovaciones de Jiménez o Garbajosa o la utilización o no de Peric. Se escruta con paciencia el mercado y se va con pies de plomo en este asunto, se manejan diveras estructuras de plantilla en función de lo que ofrece el mercado y la salida de algún jugador con contrato en vigor.
Todo esto también está relacionado con las gestiones de Fitch para obtener un pasaporte europeo que libere para otros puestos las plazas de no continentales en el equipo. Se estima que serán dos, como hasta ahora, tras la revisión del convenio de contratación, algo sobre lo que habrá más luz la próxima semana, tras la esperada Asamblea de la ACB.
También te puede interesar