CD El Palo - CF Illueca | Fase ascenso a 2ªB El Palo busca despertar ante el Illueca (19:30)

  • Los malagueños jugarán con el factor San Ignacio a favor ante un joven cuadro maño

Partido de El Palo contra el Jaen. Partido de El Palo contra el Jaen.

Partido de El Palo contra el Jaen. / Marilú Báez

Juventud ante veteranía. Impericia ante experiencia. Así, de primeras, se puede definir el envite que le ha deparado al Centro de Deportes El Palo en este primer cruce de los play off de ascenso a Segunda B ante el Illueca. El conjunto maño, con una plantilla que supera por poco la media de edad de 25 años (la de El Palo es de 28), es el rival que le ha deparado al malacitano. Esta tarde, desde las 19:30, se resolverá el encuentro de ida en el Nuevo San Ignacio.

Funes Arjona comanda al cuadro paleño durante esta temporada. El técnico lojeño lamentó la recta final de su equipo, sobre todo por la parcela moral, que acabó con la pérdida de la tercera plaza que por méritos parecía habían logrado. Pese a ello, considera que los suyos sabrán reponerse a este tramo final liguero. “Tenemos un aspecto que juega a nuestro favor y es la veteranía de nuestros jugadores. Muchos de los nuestros han jugado ya varios play off y saben cómo va esto”, aseguraba Loren: “A nivel mental se manejan bien. Eso es una gran ventaja. Los más jóvenes sí hay que ayudarles más. La suerte que tenemos es que tenemos a mucho experimentado”.

"Tenemos que mantener nuestros puntos fuertes: el balón parado, la seguridad defensiva..."

Lo único que lamenta el técnico de los capitalinos es las ausencias de hombres importantes como lo han sido Cazorla o Durán, aunque pese a las molestias de Pepe Capitán, máximo artillero del equipo esta temporada con 16 dianas, confía en poder contar con él para esta cita.

Sobre el rival, el Illueca, afirma no conocer todo lo que desearía: “Es un equipo joven, que ha ido de menos a más y que son muy intentos”. Pero el entrenador granadino tiene clara cual es la fórmula a seguir de los suyos: “Tenemos que mantener nuestra identidad. Ser humildes y solidarios como siempre. Tenemos que darlo todo para conseguir resultados positivos. Sabemos que cualquier detalle nos deja sin opciones”. “Tenemos que mantener nuestros puntos fuertes: el balón parado, la seguridad en fase defensiva, mantener nuestra esencia...”, recordaba a sus jugadores antes del gran día ante el Illueca en el feudo paleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios