Eliseu no sufrió esta vez el castigo de Pellegrini
La expulsión del luso, el pasado año, en Vallecas provocó que el técnico chileno dejara de contar con él en el inicio de Liga
El último encuentro liguero en La Rosaleda dejó una sensación amarga en el ambiente. Si bien el equipo volvió a mostrarse con orgullo y falto de gol, a pocos días del choque de vuelta ante el Panathinaikos, en el minuto 88 del encuentro ante el Mallorca, Eliseu fue expulsado por un gesto evitable con Pina. Una inmadurez similar a la que realizó en la temporada pasada, ante el Rayo, en Vallecas. Aquel incidente con Lass le trajo consecuencias diferentes al que tuvo con Pina hace nueve días. Su agresión al jugador del Rayo Vallecano le costó la sanción del Comité de Competición, algo que esta vez no se ejecutó, tras el indulto que le permitió disputar el sábado el encuentro ante el Zaragoza. También hay otro aspecto que diferencia ambas situaciones. Pellegrini, en este caso, ha seguido contando con él, sin castigo alguno, como sí ocurrió en la jornada 10 de la anterior campaña.
La cuarta expulsión en Primera División de Eliseu tiene varias lecturas. Después de aquel gesto en Vallecas, sufrió un camino por el desierto de nueve encuentros. Mano dura fue la que tuvo Pellegrini entonces, ya que el luso había sido titular en las primeras nueve jornadas. Eliseu repitió acción en el encuentro ante el Mallorca, pero esta vez el Comité le indultó, aunque el perdón también llegó por parte de su entrenador.
En un verano agitado para la entidad de Martiricos, Eliseu ha sido uno de los nombres importantes, debido a que siempre se especuló con su salida al Benfica y hasta Rui Costa, director deportivo del club lisboeta, se personó en La Rosaleda para presentar una oferta por el extremo. Una vez el mercado estival de fichajes está cerrado, Eliseu se mostró contento por su actual situación y por haber continuado, un año más, en el Málaga. "Tenía muy difícil salir y, además, el míster no me dejaba salir. Me quedé aquí y estoy muy contento por poder ayudar al equipo. Fueron días muy intensos para el club y para mí porque sabía el interés del Benfica, pero me quería quedar", comentó Eliseu.
Lo indudable era que Pellegrini confiaba en el portugués, aunque parece que algo ha cambiado, después de que el chileno le mantuviese en el once, tras su expulsión.
También te puede interesar