Juegos paralímpicos

Enhamed celebra sus 21 años con su segundo oro en Pekín

  • La natación da seis preseas, el tenis de mesa, dos y los malagueños con el fútbol 5, una victoria

El nadador Enhamed Enhamed fue el gran protagonista de la suculenta quinta jornada de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Pekín al conquistar el único oro de un día que dejó otras siete medallas y en el que los cuatro malagueños integrantes de la selección de fútbol 5 se impusieron a Gran Bretaña (3-1).

Los éxitos llegaron por parte de la natación, que otorgó seis metales (un oro, tres platas y dos bronces), y del tenis de mesa, donde Álvaro Valera y Tomás Piñas supieron templar sus nervios para conquistar dos bronces.

El Cubo del Agua sigue siendo sinónimo de alegrías en estos Juegos. España, día a día, se confirma como una de las potencias de la piscina y hoy alcanzó su medalla número 18, situando a los españoles entre los mejores de este deporte en la capital china.

El nombre propio de la jornada fue el del canario Enhamed Enhamed, que celebró de la mejor manera posible sus 21 años, con su segundo oro de la cita, el de los 400 libres (S11), que se une al logrado el pasado martes en los 100 mariposa.

El resto del día no dejó de dar preseas. En los 50 braza (SB3), Vicente Gil fue plata por delante de su compatriota Miguel Luque, que defendía corona, y por detrás del japonés Suzuki. Menos opciones tuvo Enrique Floriano en los 400 libres (S12), aunque conquistó una plata. Richard Oribe logró su decimocuarta medalla paralímpica junto a Dani Vidal, Jordi Gordillo y Sebastián Rodríguez en el relevo 4x50, superados por los chinos, que en un gran final arrebataron el oro y el récord del mundo a España. El gallego Pablo Cimadevila fue el encargado de lograr el bronce en los 200 estilos, una prueba de gran nivel.

El tenis de mesa también cumplió y se hizo con los dos bronces a los que optaba en la jornada después de que Álvaro Valera, en clase 7, y Tomás Piñas, en clase 3, dejasen escapar el miércoles la posibilidad de jugar la final.

El primero consiguió su segundo metal paralímpico al imponerse al estadounidense Mitchell Seidenfeld por 3-1 (13-11/16-14/ 7-11 y 11-5). Por su parte, el también andaluz Piñas dio a España el primer metal de su historia en su categoría al mostrar más fortaleza psicológica que el brasileño Luiz Algadir Silva y vencer por 3-0 (12-10/11-7 y 11-9).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios