Pádel

Épica victoria de Bea González para llegar a la final del Adeslas Madrid Open

  • Junto a Lucía Sainz consiguió un tremendo triunfo por 5-7, 7-6 y 7-5 ante Gemma Triay y Alejandra Salazar

Bea González se abraza con Lucía Sainz.

Bea González se abraza con Lucía Sainz. / World Padel Tour

Más de tres horas de pádel del mejor nivel mundial y épica victoria para la malagueña Bea González y su pareja, Lucía Sainz, para colarse en la final del Adeslas Madrid Open, primera prueba del World Padel Tour 2021, que se celebra en el WiZink Center. 5-7, 7-6 y 7-5 vencieron González y Sainz a la pareja número uno del mundo actual, Gemma Triay y Alejandra Salazar.

Bea González, aún con 19 años y destinada a ser una leyenda de este deporte, fue la jugadora decisiva del partido ante jugadoras con muchísima experiencia en pista. "Felicito a este bicho, es impresionante lo que juega", decía al final del partido su compañera Lucía Sainz. Y es que sí, la malagueña juega de manera increíble. Fue quien tiró de la pareja y, en los juegos decisivos del partido, se repuso a un par de fallos impropios con una entereza inusual en una veinteañera.

"Es una sensación muy rara y chula competir con público en el pabellón después de tanto tiempo. Gracias a todos, el público ha sido muy bueno con todos. Ha sido un partido de infarto, cualquier pareja podía haber ganado, hemos sufrido mucho, hemos competido muy bien y nos hemos apoyado una a otra para sacarlo adelante", decía la malagueña, que con su nueva pareja, que el año pasado era la númera uno del mundo junto a Triay.

Bea González golpea la bola. Bea González golpea la bola.

Bea González golpea la bola. / World Padel Tour

Después de un primer set en el que Salazar y Triay llevaron el peso, aunque González y Sainz no le perdieron la cara, desde la segunda manga cogió las riendas la paleña, en quizá su mejor partido por contexto y exigencia en su todavía incipiente carrera. Sufrió para mantener su saque, pero después desplegó un catálogo de golpes tremendos. Salvaron bolas de partido en el segundo set para ganar 7-6 con un gran tie break. Y el show de Bea González continuó en un tercer set tremendo, en el que puso junto a su pareja mucha presión a las rivales. Tuvo un error en una bola de partido con 5-4 la malagueña, pero se recuperó y siguió metiendo golpes impresionantes hasta llevarse un partido memorable con un 7-5.

Es la cuarta final del World Padel Tour que jugará Bea, que rompe todos los récords de precocidad. Jugó dos con Marta Ortega y otra con Paula Josemaría, con una victoria y dos derrotas. Lo hará ahora con su tercera compañera, la experimentada Lucía Sainz. Las rivales saldrán del duelo entre Paula Josemaría y Ariadna Sánchez con Delfi Brea y Tamara Icardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios