España consigue un histórico oro en la final de mazas
El combinado nacional, cuarto en la general, logró el bronce en el mixto (tres pelotas y dos cintas)
Quince años después, el conjunto español de gimnasia rítmica volvió a subir al podio para colgarse las medallas de oro y bronce en los Mundiales que se celebran en Kiev. El oro llegó con las mazas y el bronce, en el mixto (tres pelotas y dos cintas), confirmando así que su cuarto puesto en la final general podría haber sido el bronce por lo menos.
En la final de mazas, España, que partía con la tercera mejor nota en la clasificación, se impuso con una puntuación de 17,350 compitiendo en igualdad con Italia, segunda (17,30), y con Ucrania en tercera posición (17,208). En el ejercicio mixto, de tres pelotas y dos cintas, las chicas de Anna Baranova arrancaban con la quinta nota, y mejoraron lo suficiente para terminar con la medalla de bronce (17,066) sólo superadas por Rusia (18,183) y Bielorrusia (17,550).
De esta manera, el conjunto español, formado por Sandra Aguilar, Artemi Gavezou Castro, Elena López, Alejandra Quereda y Lourdes Mohedano, comienza la preparación para los Juegos Olímpicos de Río demostrando un gran nivel y el relevo generacional.
No hay comentarios