L Campeonato del Mundo femenino

España da un paso de gigante hacia cuartos

  • Derrota a Corea del Sur, con dos goles de la malagueña Oncina, y se la juega mañana ante Polonia

España sacó fuerzas de flaqueza y exhibió la casta necesaria para dar un paso trascendental hacia los cuartos de final del Mundial de balonmano femenino, al imponerse a Corea del Sur, actual subcampeona olímpica, por 28-26 en Dijon. El conjunto de Jorge Dueñas le queda ahora medirse mañana a Polonia y, con una victoria, accedería a los cuartos y de paso se garantizaría una plaza en el preolímpico.

España resucitó el día después del varapalo sufrido ante Rumanía. Las jugadoras hispanas se reencontraron consigo mismas y con la confianza necesaria en el partido clave, en el que era mantener las opciones o despedirse, porque de haber caído ante Corea del Sur el conjunto asiático hubiera puesto una distancia insalvable en la clasificación, que ahora favorece al cuadro de Dueñas.

Y certificó esta trascendental victoria en la fase final de la contienda, en los últimos cinco minutos, a los que se llegó con empate a 25 en el electrónico. Pero ahí los goles de Marta Mangué, otra vez la gran referencia ofensiva con 10 dianas, la malagueña Noelia Oncina y Patricia Alonso acabaron con la resistencia de las surcoreanas. Oncina, que no jugó ante Rumanía por unos problemas en la espalda que le han martirizado durante todo el Mundial, completó una buena actuación y finalizó con dos goles desde el extremo de tres lanzamientos realizados. La jugadora del Balonmano Sagunto fue la segunda más utilizada por el seleccionador, con casi 54 minutos en pista.

Fue el desenlace a una contienda marcada por el equilibrio y por las alternativas siempre con distancias escasas, pues la máxima fueron tres goles siempre para España. La tensión subió enteros cuando, tras un 24-21, las asiáticas equilibraron el marcador (24-24 y 25-25) a falta de tan solo cinco minutos. Afortunadamente para España la moneda salió cara en las últimas acciones y amarró un triunfo clave que, sin embargo, debe ser refrendado ante Polonia en el último encuentro de esta fase principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios