España enciende velas: Torres, Cesc, Iniesta...

Selección

Las lesiones de tres fijos de Del Bosque crean dudas por el estado de forma con el que llegarán al Mundial

Duncan Shaw (Dpa) / Madrid

20 de abril 2010 - 05:02

España enciende velas por la recuperación de tres de sus grandes estrellas antes del inicio del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, en el que la Roja es una de las grandes candidatas al título, siempre que cuente con todos sus puntales.

Fernando Torres, Iniesta y Cesc, valores capitales en la obtención de la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008, están en la enfermería y su recuperación se prevé demasiado cercana al inicio de la cita mundialista, en la que los españoles se estrenarán el 16 de junio ante Suiza.

Tras un nuevo desgarro de Iniesta y la fractura de tibia de Cesc, el último contratiempo para la selección lo protagonizó el delantero del Liverpool, operado el domingo en la rodilla derecha para solucionar un problema en el menisco externo, la misma zona en la que se intervino haca tres meses.

"El Mundial ahora es más importante. Son cuatro años esperando y si los plazos van bien no me planteo perdérmelo. Desde ya empiezo a trabajar", afirmó el jugador, autor de uno de los goles más importantes de la historia de España, el del 1-0 ante Alemania en la final de la pasada Eurocopa. Nadie especula con que el ariete no vaya a ser convocado por Vicente del Bosque, pero sí se duda de las condiciones en las que llegará porque la lesión es preocupante por lo reincidente de la dolencia y el sitio, y porque llegará a Suráfrica sin ningún partido en sus piernas y justo de forma y ritmo de competición.

Desde otro lugar, igual de imprescindible es Iniesta. Lleva una temporada sin tener continuidad lastrado por varios desgarros y contracturas durante esta temporada. El caso de Cesc es parecido al de Torres en los tiempos de recuperación. Su caso es extraño, ya que siendo el líder indiscutible del Arsenal no tiene un lugar asegurado en el once titular de la selección. Pero aún sin ser titular indiscutible, Cesc es una alternativa tremenda.

stats