España no levanta el pie del acelerador

El combinado de Lucas Mondelo bate a Rusia sin problemas y se cita invicta en cuartos con Montenegro

La base Laia Palau recibe una dura falta de la jugadora rusa Marina Kuzina.
La base Laia Palau recibe una dura falta de la jugadora rusa Marina Kuzina.
Efe Györ (Hungría)

23 de junio 2015 - 05:02

La selección española será el único equipo invicto en los cuartos de final del Eurobásket, en los que se cruzará con Montenegro, tras ganar a Rusia por 66-57.

El equipo español no especuló con el resultado en ningún momento y salió a por la victoria desde el salto inicial, dominando de principio a fin a las altísimas jugadoras rusas merced a su velocidad en el ataque y el rápido movimiento del balón.

Ya al final del primer cuarto el marcador reflejaba un claro 17-9. España ahondó en sus virtudes en el segundo acto, con brillantes transiciones ofensivas que penalizaban las dificultades de las rusas para correr hacia atrás en su balance defensivo. Un parcial de 9-0 en el arranque del cuarto (26-9) finiquitó el choque.

Anatoliy Myshkin, entrenador ruso y figura mítica del baloncesto soviético, no encontró la manera de frenar las acometidas de las españolas y sólo a base de jugar con sus enormes pívots, después de acciones muy elaboradas, conseguía hacer algo de daño.

Tras el descanso Rusia salió con la clara misión de frenar las transiciones del rival, pero aun así España alcanzó la máxima ventaja (42-21). El equipo ruso hizo varios intentos de acortar distancia, pero las de Lucas Mondelo, lejos de especular con el marcador, siguieron atacando el aro con decisión. España llega invicta a cuartos de final y se enfrentará a Montenegro el próximo jueves 25 de junio

stats