Voleibol

España pasa a semis en el Preolímpico de Esmirna

  • Los de Méndez, que cayeron ante Holanda ayer, acaban como primeros del grupo A

La selección española de voleibol cerró su participación en la primera fase del torneo preolímpico continental de Esmirna (Turquía) con una derrota frente a Holanda por 3-1, pero con el buen sabor de haberse asegurado la clasificación para semifinales como primera de grupo.

Con el pase a la ronda de los cuatro mejores garantizado tras vencer a Italia, el equipo español podía hacerse con la primera posición del grupo A incluso si perdía, como así sucedió. A los holandeses sólo una victoria les valía para estar en la siguiente fase.

Marcelo Méndez, seleccionador español, apostó por una alineación con jugadores de banquillo. Su colega holandés no podía permitirse ese lujo y presentó su mejor sexteto.

Holanda se impuso por 24-26 un primer parcial muy igualado. En el segundo, los españoles equilibraron la balanza con un 25-22, pero en el tercero, ante un rival muy concentrado, cometió muchos fallos y cayó por 19-25.

Las estadísticas obligaban a los españoles a anotarse al menos 16 puntos en la cuarta manga para garantizarse la primera posición del grupo A. Lograron su objetivo, aunque cayeron también en este set (17-25).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios