España, plata en waterpolo femenino

Tras una igualada final, la selección cayó en los penaltis frente a Rusia

Algunas de las integrantes de la selección posan con la medalla de plata.
Efe Bakú

21 de junio 2015 - 05:02

La selección española femenina de waterpolo se colgó la plata en los Juegos Europeos de Bakú tras perder contra Rusia en la tanda de penaltis con la que se resolvió la final del torneo. Después de que el encuentro acabase con empate (10-10), éste tuvo que dirimirse en una larga tanda de 13 penaltis en la que las rusas ganaron por 7-6.

A excepción del 2-0 a favor de Rusia con el que arrancó el partido, España fue casi siempre por delante en el electrónico. De hecho, llegó a mandar por tres goles de ventaja, pero a poco más de dos minutos para el final Rusia logró ponerse a uno (8-9 y 9-10) y empatar el duelo (10-10) a 38 segundos y con bola para hacerse con la victoria. Pero Bella Khamzaeva falló su lanzamiento y propició la tanda de penaltis.

En los cinco primeros lanzamientos marcaron Paula Leiton, Paula Crespí, Alejandra Aznar, Alba Bonamusa y Helena Dalmases, así como las cinco rusas que probaron suerte. Leiton anotó el sexto, pero Crespí falló el séptimo. Por España destacaron Alejandra Aznar, con un triplete, además de Paula Crespí y Paula Leiton, con dos tantos cada una en el tiempo reglamentario.

Así las cosas, España suma ya 16 medallas en Bakú 2015: cuatro de oro, siete de plata y cinco de bronce. La del waterpolo femenino fue la segunda de la jornada de ayer tras el oro logrado en la final de suelo de gimnasia artística por Rayderley Zapata, quien firmó un sensacional ejercicio con que el logró una puntuación de 15,333.

Zapata desarrolló con precisión su trabajo, lo que le permitió alcanzar una puntuación de 15,333 (6,700 en dificultad y 8,633 en ejecución), superando a Fabian Hambuechen (15,100) y a David Belyavskiy (15,000), plata y bronce, respectivamente.

"Me siento muy contento con este oro. Vine aquí para luchar y demostrar mi mejor nivel y la verdad es que completé la misión con éxito", indicó el español tras proclamarse campeón. Zapata ya fue cuarto en la final de suelo en la Copa del Mundo de Cottbus (Alemania) de este año y bronce en la final de salto en el campeonato disputado en la misma ciudad en 2014.

España tiene asegurada otra medalla en la jornada de hoy, ya que la selección española masculina de waterpolo, emulando al equipo femenino, disputa hoy la final ante Serbia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último