Deportes

29-F: España regresa a La Rosaleda

  • La selección venezolana será la rival del combinado nacional en el último choque de preparación antes de la gira austriaca previa a la Eurocopa · Cazorla y Rondón estarán frente a frente; con suerte también Monreal

Tan poco usual como un año bisiesto es que La Rosaleda albergue un encuentro de la selección española. Pues el próximo 29 de febrero ambas rarezas se darán la mano en Málaga. La Roja, cuatro años después, pisará el césped de Martiricos para deleite de los aficionados de la Costa del Sol. El guiño lo pone el rival, la Venezuela de Salomón Rondón, uno de los más felices por la organización del encuentro, al que la federación vinotino le puso sello oficial ayer, cosa que hará la española la próxima semana.

Se trata de un encuentro amistoso, pero con connotaciones extra de calado. Primero para los propios futbolistas, ya que el encuentro se celebrará a beneficio de la AFE, que recibirá íntegramente la recaudación del mismo. Segundo, lo más interesante desde el prisma deportivo, supondrá el último test del conjunto de Del Bosque antes de la gira austriaca que hará de prólogo para la Eurocopa. Quiere decir que será la última oportunidad para que los que integran la lista de indecisos del seleccionador puedan convencerle de que tienen su hueco en la lista final.

Salvo tragedia, Cazorla será uno de ellos. Pero puede que Monreal esté pendiente de ese encuentro para terminar de despejar las dudas de Del Bosque en el lateral izquierdo (a día de hoy Jordi Alba le aventaja). Y hay quien no descarta la opción de ver a Isco en su casa.

Si esas posibilidades fuesen reales, el aficionado de La Rosaleda, además de disfrutar con la Roja, también gozaría con esa cuota blanquiazul. A los internacionales españoles les acompañaría Rondón, habitual con la vinotinto. Ya tuvo la opción de jugar contra España el mes de junio, en el amistoso disputado en el país sudamericano. Los de Del Bosque vencieron por 0-3 y el delantero de Pellegrini se quedó con las ganas de saltar al campo, ya que César Farías le reservó pensando en la Copa América porque venía de una lesión. Esta vez, con la grada de su parte, será difícil que se quede inédito.

Después de varias negociaciones, Venezuela se llevó el honor de ser el último rival de España antes de la Eurocopa. Sobre la mesa se habían planteado otros nombres, como el de Noruega o la Portugal de Eliseu, Duda y Cristiano Ronaldo, que también le habría dado un caché extra al encuentro. El propio presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, confirmó ayer la noticia. "Anuncio que la vinotinto jugará el 29 de febrero de 2012, fecha FIFA, contra España en Málaga", señaló a través de sus portavoces de prensa. Fuentes de la Federación Española de Fútbol apuntaban ayer al próximo martes, día asambleario en el organismo, como el más propicio para la confirmación del choque. No obstante, el anuncio anticipado del encuentro podría precipitarlo.

El 6 de febrero de 2008 Francia llenó La Rosaleda en un amistoso. Luis Aragonés, enfrascado en continuas riñas mediáticas, se sentó en el banquillo y Capdevila, entonces entrenado por Manuel Pellegrini, metió el gol que derrotó a la bleu de Toulalan. Fue uno de los pocos encuentros anteriores de la primera Eurocopa. Quién sabe si La Rosaleda da otro empujón hacia la segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios