Educación Apuntaladas y con grietas: el estado de tres instalaciones de un colegio de Carranque en Málaga

Sucesos Buscan en Ceuta y el norte Marruecos a los dos jóvenes desaparecidos en la playa de Huelin de Málaga

fútbol lLiga BBVA

Esperando el 'match ball'

  • El Barça aguarda un tropiezo del Madrid para cantar el alirón en su cita con el Espanyol · Recurso a la sanción de la UEFA a Pinto

El Barcelona se enfrenta mañana al Espanyol con la posibilidad de convertirse en campeón de Liga tres jornadas antes de la conclusión del campeonato, para lo cual su más inmediato perseguidor, el Real Madrid, no debe ganar esta noche en el terreno del Sevilla.

"Ahora tenemos que descansar, recuperarnos bien y cerrar la Liga, que no es el título más bonito pero sí el más importante. El domingo nos espera un derbi durísimo", afirmó el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, el martes tras clasificarse para la final de la Liga de Campeones. "Queda claro que queremos ganar la Liga lo antes posible y queremos hacerlo este domingo porque muchos dan el título por ganado", dijo Puyol.

El Espanyol, al que el Barça ganó 5-1 en la primera vuelta de la Liga, está octavo y necesita los puntos para mantener sus aspiraciones de acabar el campeonato en puestos europeos, por lo que el duelo se augura duro, aunque un empate o una victoria del Barcelona podría hacerle revalidar su título liguero dependiendo del resultado de la visita del Madrid al Sevilla.

El equipo blanco se encuentra a ocho puntos de los azulgranas. Cuando se juegue esta jornada, faltarán tres y quedarán nueve puntos en juego, por lo que una victoria merengue en el Sánchez- Pizjuán pospondría la consecución del título por parte del Barcelona, al que le basta sumar un punto más que su rival en esta jornada trigésimo quinta. Un empate o una derrota madridista podría suponer que el Barça se erigiera en campeón, siempre que puntúe (si el Madrid no suma) o gane ante el Espanyol.

Guardiola recupera para este partido a Bojan, que ayer se entrenó con normalidad y podrá ser convocado hoy por su entrenador. Mientras, el club anunció que en el plazo de tres días recurrirá la sanción de tres partidos que la UEFA impuso ayer a José Manuel Pinto. El meta suplente, que ya ha cumplido un partido, se perderá la final de la Liga de Campeones, el 28 de mayo contra el Manchester United, y el siguiente encuentro de competición europea. Pinto fue expulsado al término de la primera parte del encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, después de un rifirrafe con el defensa madridista Arbeloa.

Paralelamente, el club ampliará el contrato de Eric Abidal hasta 2014, dos temporadas más de las que tiene firmadas. El francés, de 31 años, fue operado en marzo de un tumor en el hígado, del que se ha recuperado completamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios