El Estepona se deja el liderato

fútbol lTercera División

El conjunto rojillo sólo pudo sacar un punto de su visita al Vivar Téllez y pierde la primera plaza seis meses después · El empate mantiene al Vélez en descenso, pero empatado a puntos con el Arenas

Añón y Gálvez pelean por un balón
Añón y Gálvez pelean por un balón
Redacción / Vélez-Málaga

09 de abril 2012 - 05:02

La friolera de 181 días después de alcanzar el liderato en solitario, allá por la novena jornada, el Estepona ha dejado de mirar a sus rivales por el retrovisor para tener que hacerlo hacia su derecha. Curiosamente ve al mismo con el que pugnó en esas primeras jornadas, un Loja que por un camino distinto ha sabido llegar al sprint final igual de bien colocado que el conjunto rojillo.

Todo, tras un peleado empate en el Vivar Téllez y para culminar una semana convulsa y rara por la marcha voluntaria de Rafa Gil, que prefirió aceptar la oportunidad de la sub 17 de Arabia Saudí. El Estepona lo intentó todo ante un Vélez que ya acumula 315 minutos sin encajar un gol y al que la nueva dupla de técnicos parece haberle sentado bien. Los locales se desfondaron para frenar la capacidad ofensiva del líder, e incluso dispusieron de alguna que otra ocasión para perforar la portería de un inspirado Lolo Soler. El dominio del encuentro fue de los esteponeros, que intentaban una y otra vez acercarse sin éxito a la portería de Imanol. Hasta los minutos finales de la primera mitad no llegaría la primera gran acción de peligro de los visitantes. Santi Moreno botó un córner desde la derecha y el remate cruzado de Ángel se marchó rozando el palo izquierdo de la portería veleña. Sin más sobresaltos, se llegó al descanso con el cero a cero inicial.

Tras el paso por vestuarios, el tiempo empezó a agobiar a los rojillos que se volcaron en busca del tanto de la victoria. Santi Moreno y Ángel eran una auténtica pesadilla para la defensa veleña, que a base de trabajo en equipo conseguía mantener a raya las intentonas esteponeras. A la contra, los locales dispusieron de un par de ocasiones, pero la falta de acierto es evidente en un equipo que pelea por evitar el descenso. El tiempo pasaba y el empate valía más a los locales que a un Estepona al que se le escapaba el liderato en solitario. Añón tuvo en sus botas la victoria, pero una mano milagrosa de Imanol mantuvo las tablas con el tiempo casi cumplido. Una parada que costó el liderato y que mantiene al Vélez en números de permanencia.

315

stats