Fútbol l Segunda División B

El Estepona se examina en casa

  • Los de Burgueña se estrenan en el Muñoz Pérez ante el Jumilla (12:00) · El conjunto murciano viene de caer eliminado en la Copa tras disputar una prórroga · Cabello debutará ante su nueva afición

El fútbol no para en la Segunda División B. El Estepona debuta ante su afición en el Muñoz Pérez y se enfrentará a un Jumilla que se estrenó en la categoría venciendo al Yeclano por dos goles a uno. Aun así, los de José Luis Burgueña confían en aprovechar el cansancio que puedan tener acumulado los jugadores murcianos tras caer derrotados el pasado miércoles en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Melilla, después de disputar incluso la prórroga.

El Estepona llega al encuentro con muchas ganas de regalarle la primera victoria de la temporada a su afición. El equipo rojillo podrá presentar también a sus tres últimas incorporaciones, que podrían debutar en el partido de hoy si Burgueña lo estima conveniente. Uno de ellos es David Cabello, que probablemente forme parte del once inicial. El delantero no disfrutó de minutos en Caravaca, pero sí podría hacerlo en el Muñoz Pérez. Los otros fichajes de última hora fueron los centrocampistas Héctor Sánchez, Fran Maldonado y Álex Arias, procedentes del Aris de Salónica, Motril y Moratalla, respectivamente. Ambos vienen a reforzar la plantilla esteponera de cara a una temporada ilusionante en la que el los de Burgueña quieren afianzarse en el seno del grupo IV.

Para el partido de hoy, el técnico del Estepona dispone de todos los efectivos para afrontar un duelo muy importante, sobre todo, para hacer valer el punto que consiguieron el pasado domingo en Caravaca de la Cruz.

Burgueña confía que los suyos puedan materializar las ocasiones de gol de las que dispongan para poder hacerse fuerte en el Muñoz Pérez, algo que fue vital la pasada campaña para firmar la permanencia.

Por su parte, el conjunto murciano tendrá que lidiar con el cansancio físico y mental que le supuso la eliminación de la Copa del Rey, tras la disputa de una prórroga. El físico escasea en los partidos iniciales de la temporada y el calor que se espera tampoco ayudará a los jugadores de Óscar Mena. Aun así, el Jumilla quiere mantener su buena racha en la Liga y conseguir tres puntos más que le hagan olvidar el traspié copero. Para los murcianos todo lo que sea sumar será una victoria, ya que su intención es la de acumular puntos para amarrar lo antes posible la permanencia. Pero enfrente tendrán a un Estepona que desea agradar a los suyos en su primer acto oficial en el Muñoz Pérez y que venderá muy caras las opciones del equipo murciano de sacar algo positivo de su estadio. La necesidad impera en los locales, que quieren eliminar cuanto antes la ansiedad de marcar el primer gol y de conseguir el primer triunfo de la temporada. Para ello, deberán superar al Jumilla en lo que será el primer examen del nuevo proyecto de Burgueña. Mostrarán sus mejores galas, la afición pondrá nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios