Novedades 'Málaga Hoy' estrena canal en WhatsApp, síguenos

Farola Estos son los dos nuevos Pueblos Mágicos de la provincia de Málaga

fútbol lFase de ascenso a Segunda División B

El Estepona paga caro sus errores

  • El Tenisca se marchó al descanso con 0-3 · Boga dio esperanza para la vuelta

Inesperado. De un plumazo la ilusión que se había despertado en Estepona se evaporó. Tres goles encajados en menos de 45 minutos pusieron muy cuesta arriba la eliminatoria para un Estepona que se aleja del ascenso a la espera un milagro.

Las cosas empezaron a torcerse muy pronto para el conjunto esteponero. El Tenisca salió muy organizado, consciente de cómo hacerle daño a los locales. No pasó mucho para que disfrutasen de la primera ocasión y menos para adelantarse en el marcador. Una rápida contra fue definida por Memo, que no perdonó ante Lolo Soler. El gol cayó como un jarro de agua fría para los hombres de Abraham García. Los canarios habían leído perfectamente los primeros minutos de partido y habían conseguido lo único que pretendían evitar los esteponeros, un gol a domicilio.

A pesar del mazazo recibido, los esteponeros se levantaron con el apoyo de su afición y se reengancharon al partido tras unos minutos de dudas. Pero todo fue un espejismo. El Tenisca jugaba con una comodidad inusual a domicilio y los locales pecaban de ingenuos en dos acciones que les costaban prácticamente el ascenso. En una nueva contra los canarios hacían el segundo, y sólo dos minutos después, una falta de entendimiento entre Luija y Lolo Soler ponía muy cuesta arriba la eliminatoria. Con el doloroso 0-3 y un Estepona desarbolado y desanimado se llegaba al descanso.

Ya en la segunda mitad, y tras la charla de Abraham García que tuvo que levantar a los suyos tras el batacazo, el Estepona intentó por todos los medios acortar distancias en el marcador. El Tenisca, tal y como desmostrase en los primeros 45 minutos, se mantuvo tranquilo y ordenado, imposibilitando que los locales ejerciesen el juego al que han acostumbrado a su parroquia durante la temporada. Aun así, el Estepona encontró su premio a diez minutos del final. Boga acortaba distancias y daba algo de oxígeno y esperanza a los suyos. El palo escupió el 2-3 y Lolo Soler evitó el 1-4. No dio tiempo a más. El resto del trabajo deberá culminarse la próxima semana en las islas afortunadas.

3

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios