El Estepona sella la permanencia

Fútbol l Segunda División B

El conjunto que dirige Raúl Procopio logra la victoria en el derbi gracias a un solitario gol de Guirado en el tramo final del encuentro · El canterano Benisty lidera a un Marbella voluntarioso pero poco acertado

Velázquez salva la entrada del jugador del Marbella Igna, ayer en el Francisco Muñoz Pérez.
Velázquez salva la entrada del jugador del Marbella Igna, ayer en el Francisco Muñoz Pérez.

Estepona respira tranquila, el Muñoz Pérez será de bronce otro año más. Los discípulos de Raúl Procopio alcanzaron la permanencia matemática en el derbi costasoleño, tomándose el lujo de ir a celebrarlo el próximo domingo a Sevilla, donde se enfrentarán al Betis B.

Después de una semana promocionando el partido y de decretar la entrada libre, la afición respondió, aunque el Muñoz Pérez no terminó de llenarse. Así, unas 2.000 personas festejaron la salvación junto a los jugadores rojillos en una mañana bastante calurosa.

El encuentro no fue muy vistoso. El Marbella quiere dejar una buena imagen en sus últimos minutos de fútbol en el Grupo IV y el Estepona tenía demasiado miedo a perder. La tranquilidad sólo se extendió por las gradas faltando menos de media hora para el final, cuando Guirado, que había saltado al césped pocos minutos antes, hizo el único tanto del partido (1-0).

El once de Alfredo buscó la pelota desde el pitido inicial, sorprendiendo a los locales, demasiado prudentes en la toma de contacto con el juego. Así, los visitantes dispusieron de varias ocasiones francas para marcharse al descanso con ventaja en el marcador, pero volvieron a lucir la falta de pegada que los ha condenado a Tercera División.

Las mejores acciones blanquillas llevaron la firma de Benisty. El canterano, que ayer debutaba en el equipo titular, generó peligro siempre que recibió el balón y puso en serios apuros a René en las postrimerías del primer acto. Sólo el acierto del cancerbero, uno de los pilares de este Estepona, impidió que el jovencísimo futbolista marbellí se marchara del Muñoz Pérez con el premio del gol.

Los locales también pudieron romper la igualdad del marcador antes del intermedio, pero Moncho, Ryan, Antonio Román y Chupi no anduvieron demasiado lúcidos en los dominios de Ariza, que sustituía bajo los palos al veterano Ávila.

El guión del encuentro no cambió demasiado a la salida de vestuarios. El Estepona esperaba paciente a que llegara su oportunidad y el Marbella, voluntarioso, no encontraba la manera de superar a René. La espera de los hombres de Procopio dio su fruto a 25 minutos para la conclusión cuando Guirado, que sustituyó a Chupi, cazó un balón dentro del área, batió a Ariza y selló la salvación.

El Marbella no bajó los brazos en la recta final del envite e Igna acarició el empate en un remate que salvó Curro bajo los palos. En el contragolpe resultante, Nico Bezares desperdició una ocasión clara para hacer el 2-0, al cabecear alto un buen centro del gaditano Javi Muñoz desde la banda izquierda.

Al final del encuentro, el alcalde de la ciudad, David Valadez, felicitó a la plantilla por su continuidad en Segunda División B. Con 51 puntos, el Estepona, que ha vencido en sus tres últimas citas, se alza hasta la undécima plaza. Los grandes damnificados de la jornada han sido el Roquetas, apremiado por el puesto de promoción después de verse salvado hace varias jornadas, y el Moratalla, cuarto equipo en descender tras perder 0-1 ante el Poli Ejido, que el domingo se jugará con el Ceuta la última plaza del play off.

stats