Estrategia: rastrear el mercado y apurar los plazos
unicaja
"Cuanto más tarde podamos tomar las decisiones, será mejor para nosotros", asegura un Berdi Pérez que sigue sin descartar a nadie: "Queremos ver lo que hay en el mercado y en qué condiciones está"
Desde la pronta renovación de Carlos Jiménez una parálisis parece haberse apoderado de la dirección deportiva del Unicaja. No ha habido más movimientos en cuanto a fichajes y renovaciones. Sólo un nuevo intento por cerrar la continuidad de Carlos Cabezas. Mientras rivales directos como el Real Madrid o el Tau ya han anunciado sus primeros fichajes, el club malagueño no termina de mover ficha. Una sensación de estancamiento que comenzaba a crear incertidumbre.
Sensación subjetiva o táctica premeditada. Parece que lo segundo. Así lo expuso ayer el director general, Berdi Pérez, tras el acto de presentación de la Liga de Verano de Eurobasket cuando fue cuestionado sobre la postura del club en la renovación de Boniface Ndong. "No hemos dicho que no a nadie. Queremos ver lo que hay en el mercado, en qué calidad y en qué condiciones está, y a partir de ahí tomar decisiones. Mientras que podamos ser los últimos en tomar las decisiones será mejor para nosotros", explicó Pérez.
Una postura extensible desde Los Guindos en el asunto de otros jugadores como Thomas Kelati, Jiri Welsch, Germán Gabriel o Joe Gomis, todos sin contrato a partir del 30 de junio. La estrategia es estudiar el mercado y no descartar a nadie a expensas de lo que ofrezca dicho mercado. "No se puede descartar a nadie. Hay jugadores que lo tienen más difícil, sobre todo los extranjeros porque están más condicionados, pero no se puede descartar a nadie hasta el último segundo. Todos están en nuestro abanico de opciones. Kelati es un jugador que tiene más dificultades y dependerá de varias cuestiones, del propio mercado, de si se quiere y puede ir a la NBA, etc. Pero desde nuestra perspectiva, mientras más tarde podamos tomar esas decisiones mejor", aclaró el dirigente cajista.
A partir del próximo lunes, el Unicaja tiene un plazo de ocho días (hasta el 6 de julio) para presentar ofertas a los jugadores comunitarios y seleccionables cuyos contratos finalizan este verano, paso obligado para tener derecho de tanteo sobre esos jugadores. El club debe decidir sobre Cabezas, Welsch, Ndong y Gabriel, una incógnita que Pérez no quiso desvelar ayer: "Hasta el último día todo puede cambiar, así que decir algo que pueda cambiar de aquí al día 6 es un poco aventurado".
Pero los dos asuntos que concentran casi todo el interés a día de hoy son las renovaciones de Ndong y Cabezas. El senegalés y su entorno aseguran que aún no han recibido ninguna oferta del Unicaja, un asunto que no fue desmentido por el director general. La táctica parece que será acudir al derecho de tanteo si finalmente se apuesta por la continuidad del pívot: "Hemos hablado algunas veces. La oferta manifestada escrupulosa y taxativamente se puede hacer de una manera o de otra, pero lo más importante es saber las aspiraciones. Nosotros ya sabemos las aspiraciones del jugador y ya tomaremos las decisiones cuando se tengan que tomar".
En cuanto al tema Cabezas, el club comparte el mismo optimismo manifestado por el base en su página web y por el agente en las páginas de este periódico. "Todos queremos llegar a un acuerdo pronto, también el club. En ello estamos desde hace tiempo, lo que pasa es que yo, eso de que está cerca o lejos es muy relativo. Yo sólo conozco un concepto: sí o no. Aunque estar en un línea de proximidad siempre es muy positiva. Espero que exista, no esa aproximación, sino esa decisión final por las dos partes", aseguró Pérez.
El dirigente lamentó, además, el fichaje de Velickovic por el Real Madrid y no quiso hacer público el interés en Freeland y Saúl Blanco: "Decir nombres ahora sólo puede servir para no facilitar una posible incorporación al equipo. No soy partidario de hablar de posibilidades y especulaciones porque lo que no voy a dar es información al enemigo".
No hay comentarios