La Euroliga ofrece una plaza más a la ACB para la 2017/18
Así lo desvela 'L'Equipe' en el juego con la FIBA para atraer a más equipos al redil propio
Quedan meses de oscilaciones sobre lo que ocurrirá en el baloncesto europeo de clubes próximamente. El día después de que se conociera que la FIBA presentará su Champions League el 21 de marzo en París, L'Equipe desvelaba algunas claves de la Euroliga para temporadas venideras.
En el formato actual de 16 equipos ha 11 con licencia A (Anadolu Efes, Fenerbahçe, CSKA, Milán, Barcelona, Real Madrid, Laboral Kutxa, Maccabi Tel Aviv, Olympiacos, Panathinaikos y Zalgiris Kaunas), el campeón de la Eurocup y el de la VTB (o mejor clasificado si gana el CSKA). La pretensión de la competición es que se adhiera el campeón de la Liga Adriática y el de Alemania. No es casual ver a Jordi Bertomeu en el parqué del Drazen Petrovic ayer y hoy en el Kombank Arena de Belgrado para el Estrella Roja-Panathinaikos. Quiere seducir a los dos clubes más florecientes de los Balcanes, un mercado siempre sugerente. La última plaza será una invitación, que irá dirigida al Darussafaka, cuyo patrocinador, Dogus, pone un dinero básico para que la competición se fortifique.
El rotativo parisino va más allá y dice que esa plaza pasaría al campeón de la Liga Endesa partir de la 2017-18 o para el mejor equipo sin licencia. Ello podría cambiar diametralmente la visión de los equipos que están fuera. Valencia y Gran Canaria ya se han mostrado más proclives a quedarse en la Eurocup que a emigrar a la FIBA. El Unicaja estudia qué hacer. Y la ACB aún no ha hecho un pronuciamento colectivo.
También te puede interesar
Lo último