Europa se deshace en elogios: "Messias", "Dios vive en Cataluña", "de otro mundo", "prodigioso"...

Messi celebra uno de los cuatro goles que logró ante el Arsenal.
Messi celebra uno de los cuatro goles que logró ante el Arsenal.
Agencias

08 de abril 2010 - 05:02

Lionel Messi fue el nombre más repetido ayer en al prensa deportiva española, rendida por completo a la calidad del jugador del momento, "el Mesías del Barcelona". Pero los elogios a la figura del argentino trascendieron fronteras. Gran Bretaña, Alemania, Italia, Francia y toda Suramérica se pusieron ayer a los pies de Messi.

Los periódicos británicos The Sun y Daily Mirror le definían como el "Messias", mientras que el Daily Express le calificaba como Puro genio, añadiendo que "simplemente es de otro mundo", y el Daily Mail titulaba con un "10 Perfecto". "¡Adelante Messi!", destacaba en portada el diario italiano La Gazzetta dello Sport, rendido al "fenomenal espectáculo del argentino en Barcelona". Las páginas del periódico eran todo elogios para el argentino, al que calificaba como "Prodigioso Messi", mientras el diario Corriere dello Sport señalaba ya al partido de semifinales de la Liga de Campeones entre "Inter-Messi".

En Alemania, el diario Bild describía el partido como "El show de Messi", Der Tagespiegel titulaba la crónica "Messi, Messi, Messi, Messi" y el el Frankfurter Allgemeine Zeitung se refería al delantero como "la pesadilla del Arsenal", mientras que en Francia el prestigioso L'Équipe titulaba "Dios vive en Cataluña" y Le Parisien/Aujourd'hui en France, el periódico más vendido del país, aseguraba que "todos los superlativos servirían" para describir al diez del Barça.

Elogios que se extendieron a Suramérica. En Brasil, el diario deportivo Lance hablaba de un "Messi de otra galaxia" y en Ecuador se aseguraba que "un imponente" y "héroe" Lionel Messi llevó al Barcelona a semifinales. En su país, Argentina, tampoco faltaron halagos, aunque una pregunta se repetía en muchos periódicos: "¿Por qué no jugará así con la selección".

stats