Deportes

A por Europa a toda vela

  • En la presentación del barco blanquiazul, Duda habla de que todo ya "son prácticamente finales"

El Málaga presentó ayer el barco con el que se estrenará en el deporte de la vela. De la mano del Real Club de Campo, participará en el trofeo Su Majestad El Rey-73 Regata de Invierno este fin de semana. Así que, en un ambiente muy marítimo, deseando los mejores éxitos a la embarcación, se hizo lo propio con otro barco, el que patronea Javi Gracia, y con el que se espera llegar a buen puerto. A puerto europeo, por supuesto.

Para una buena navegación, hace falta un buen capitán. Y nadie como Duda para representar ese rol en el Málaga. El luso aceptó la metáfora para hablar del nuevo barco. "Tanto el barco como la plantilla vamos por el mismo rumbo. Esperemos que el barco pueda seguir el rumbo del primer equipo y el primer equipo el del barco", comentó el portugués, deslizando así el sueño europeo, que ve accesible si el equipo ofrece su mejor versión en diez partidos que, considera, serán de alto voltaje: "Seguimos ahí arriba por el trabajo y el sacrificio que hemos tenido. Los partidos que quedan son prácticamente finales para poder luchar por un puesto que queremos. Esperemos que la afición esté nuevamente con nosotros y lo demos todo para conseguir los tres puntos".

El primer contratiempo en alta mar será la Real Sociedad, sólo dentro de dos días. "Es un rival difícil que seguro va a estar los últimos partidos luchando por una plaza de poder estar en Europa. Pero estamos en nuestro campo, ante nuestra afición, nosotros vamos a intentar hacer los partidos que venimos haciendo en casa y conseguir los tres puntos", comentó Duda, que cree que han aprendido de los últimos tropiezos fuera: "No hemos sido nosotros mismos en las últimas salidas. Ha servido para recapacitar sobre lo que hemos hecho fuera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios