Deportes

Exhibición del Dortmund

El Borussia Dortmund selló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de vencer al Shakhtar Donetsk por 3-0. El cuadro alemán hizo valer el empate (2-2) que se trajo del Donbass Arena y sentenció su pase a la siguiente ronda gracias a los goles de Felipe Santana y Götze, en la primera parte y de Blaszczykowski, en la segunda.

Conscientes de que solo les quedaba una baza para igualar la gran campaña que firmaron en el curso anterior, el Borussia se hizo dueño y señor del partido desde los primeros compases. El trío ofensivo formado por Götze, Reus y Lewandowski volvió a dar sus frutos y se convirtió en un quebradero de cabeza para la defensa ucraniana.

Tras varias llegadas claras del conjunto de Jurgen Klopp, fue Felipe Santana quien abrió la lata para los alemanes. El central brasileño, que sustituyó a Hummels en el once inicial, cabeceó a gol a la salida de un córner botado por Götze, el mismo jugador que, seis minutos después, dejó la eliminatoria muy encarrilada.

A la hora de partido, un grave error de Pyatov acabó con las pocas esperanzas del Shakhtar. El portero se complicó la vida para despejar un disparo de Gündogan y dejó el balón muerto en el área para que Blaszczykowski sentenciara. A partir de ahí, los ucranianos tiraron la toalla y el Dortmund disfrutó del triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios