Exhibición y a la gran final
baloncesto nba
LeBron James anota 35 puntos en el partido definitivo ante Boston Celtics y conduce a Cleveland Cavaliers a su cuarta disputa por el título
La estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, no deja de sorprender. La madrugada del domingo al lunes cargó una vez más su equipo en hombros y logró en el último partido de la serie ante los Boston Celtics pasar a la que será su octava final consecutiva en la NBA, una de las cifras que lo hacen único.
Con ese 87-79, el alero de 33 años ganó su sexto partido que resolvía la serie en los últimos 10 años con una actuación de ensueño: 35 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias.
Enfrentarse a los Celtics, el equipo más laureado en la historia de la Liga norteamericana con 17 anillos y la ausencia de Kevin Love en la cancha no fue impedimento para que la determinación de James tuviera una vez más resultados.
"Hice un cambio de pensamiento en mi cabeza y me propuse pasar con mis chicos a la final. Y lo logré. Me encanta competir", dijo el ganador de tres títulos de la NBA, dos con Miami Heat y uno con los Cavaliers. "Definitivamente fue un trabajo de equipo", insistió James, quien jugó su partido 100 seguido de la temporada.
El rey, como es conocido, demostró una vez más que su determinación es el complemento perfecto de la fuerza que salta a la vista y que lo convierten, para muchos, en un candidato para formar parte del grupo de los mejores de la historia, si no el mejor.
Para el periodista de ESPN Brian Windhorst, "la hazaña de anoche tiene que ser apreciada". "Algunos dirán que Jordan ganó seis títulos, Bryant ganó cinco y James tiene tres y que eso es lo que es, pero lo que hizo James esta temporada merece una reverencia", escribió Windhorst.
Al Horford, pívot de los Celtics, dijo al término del choque que "la gente tiene que entender que LeBron juega a un nivel diferente". "Su habilidad, resistencia, su sensación del juego. Hay muchas cosas positivas sobre él, cómo puede realizar esos repetidos esfuerzos una y otra vez", sostuvo sorprendido. "Es increíble", agregó.
Según el técnico de los Cavs, Tyronn Lue, la actuación de James fue "la mejor". "Sacó lo mejor sin importar las circunstancias que rodearon el partido, la historia de los Celtics, un equipo bueno y joven", dijo Lue.
El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, no ocultó la frustración que le produjo la derrota sin dejar de lado la admiración que James despierta en él. "Lo que hace a este nivel, con la presión, el cansancio, no importa. Simplemente es increíble", dijo.
También te puede interesar
Lo último