Éxito de color blanquiazul sobre el tartán
La Escuela de atletismo y el filial del Club Atletismo Málaga dominaron en la final de los Juegos Municipales
La Escuela Deportiva Municipal (EDM) de atletismo copó el éxito en la final de los Juegos Deportivos Municipales (JDM) celebrada el pasado sábado en el estadio Ciudad de Málaga. En las cuatro categorías en juego, la Escuela siempre terminó en primera o segunda posición. Por si fuera poco, en aquellas en las que no venció, se impuso el Divino Pastor, uno de los muchos núcleos de las EDM que además ejerce de filial del Club Atletismo Málaga. Así pues, todo un logro en una cita en la que ambas entidades reunieron la participación de unos 200 chavales.
En benjamín masculino, los representantes de la Escuela consiguieron alzarse con la primera plaza, mientras que la segunda fue para el filial del Atletismo Málaga. En el resto de las categorías, se invirtieron los papeles: tanto en benjamín femenino como alevín masculino y femenino el triunfo fue para los chicos del club municipal, mientras que el segundo puesto fue para los alumnos de la Escuela.
"La valoración que hacemos es muy positiva. La Escuela de atletismo está creciendo de una manera importante tanto en el estadio Ciudad de Málaga como en Carranque, los dos núcleos. Hipólito Alberca y Víctor Carranque, nuestros entrenadores, están realizando un gran trabajo y se están complementando muy bien", afirma acerca de los resultados en la final de los JDM Miguel Bandera, coordinador de la Escuela de atletismo. "El Divino Pastor, filial del Atletismo Málaga y a cargo de Silvia Báez, también está realizando una labor estupenda", añade.
Bandera alaba el crecimiento de la sede situada en la zona del Carpena: "Allí viven muchas parejas jóvenes y el incremento de niños en la Escuela ha sido enorme. Esto se añade a los buenos profesionales que tenemos". Los chicos que por edad no puedan estar en la EDM pueden pasar después al Atletismo Málaga. "El entrenamiento se vuelve entonces más específico. Ahora se trata de que compitan divirtiéndose", precisa.
También te puede interesar
Lo último