Deportes

La FAF impulsa la dotación de desfibriladores

  • La Federación Andaluza firmó el pasado 12 de enero un convenio de colaboración y patrocinio con la empresa Oxidoc

La Federación Andaluza de Fútbol (FAF) firmó el pasado sábado 12 de enero un convenio de colaboración y patrocinio con la empresa Oxidoc para el programa que está llevando a cabo el Cedifa (Centro de Estudios y Desarrollo del Fútbol Andaluz) de resucitación cardiopulmonar y uso del desfibrilador semiautomático externo en los campos de fútbol andaluces. La Federación Andaluza está trabajando para conseguir implantar estos desfibriladores en todos los recintos deportivos de la comunidad autónoma donde se practique el fútbol y el fútbol sala federado.

El ente deportivo andaluz realizará nuevamente este año los cursos de acreditación para el uso del desfibrilador para formar a jugadores, directivos, árbitros y demás colectivos implicados en el deporte. Este curso se realiza con el apoyo y la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias.

Córdoba será la pionera en España en tener un aparato desfibrilador en todos los campos de fútbol de la ciudad y la provincia cordobesa, gracias al compromiso que han adquirido su Ayuntamiento y su Diputación Provincial con la Federación Andaluza para financiar este proyecto mediante un convenio.

El desfibrilador que se va a utilizar por la FAF es el modelo Zoll AED+Plus, el mismo que ha suministrado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a todos los clubes que militan en Primera y Segunda División.

La firma del convenio con Oxidoc se produjo en las XIV Jornadas de Actualización de Escuelas de Fútbol, que se celebraron el pasado sábado en Sevilla, con la asistencia de más de 200 personas, en su gran mayoría entrenadores, directores técnicos de escuelas de fútbol, monitores y licenciados en Educación Física. A estas jornadas acudieron como ponentes técnicos de las canteras del Real Madrid y el Barcelona, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios