Deportes

Fallece un masajista por una infección

  • Txema González, del Sky, se encontraba hospitalizado desde el pasado domingo

Txema González, masajista del equipo ciclista Sky, presente en la Vuelta ciclista a España, falleció ayer después de haber estado hospitalizado en Sevilla desde el domingo por un virus que también afectó a varios corredores.

El alavés, de 38 años de edad, sufrió una virosis que afectó a todo el equipo británico desde el principio de la competición y que obligó a tres corredores a abandonar: John Lee Augustyn, Ben Swift y Juan Antonio Flecha. El equipo, en cambio, descartó en un comunicado la pista de una intoxicación alimentaria.

Pero, según los dos médicos oficiales de la Vuelta a España, Juan María Irigoyen y Txomin Grande, los análisis practicados a González revelaron la presencia de una bacteria patógena que se encuentra en la carne, el pescado o los lácteos en mal estado.

El anuncio de su fallecimiento, que se produjo pocos minutos antes del término de la séptima etapa, se recibió con tristeza entre los participantes en la Vuelta. "Es un auténtico mazazo. Sabíamos que estaba en un estado crítico, pero no preveíamos que la evolución pudiera ser ésta", declaró a TVE el director de la Vuelta, Javier Guillén, quien precisó: "Lo mínimo que podemos hacer es reconocerle con un minuto de silencio" en la próxima salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios