Deportes

Fallece el mítico Quini de un infarto

  • El exdelantero del Sporting y el Barcelona sufrió una crisis cardíaca mientras paseaba por Gijón

Enrique Castro 'Quini', en una imagen de 2016. Enrique Castro 'Quini', en una imagen de 2016.

Enrique Castro 'Quini', en una imagen de 2016. / alejandro garcía / efe

Enrique Castro, Quini, leyenda del Sporting, falleció anoche a causa de un infarto. Tenía 68 años. El exdelantero del Sporting, el Barcelona y la selección española se encontraba paseando en la calle, cerca de su casa en Gijón, cuando sufrió la crisis cardiaca. A pesar de todos los intentos por reanimarle no fue posible superar la crisis.

El exjugador fue reanimado en la calle y trasladado de inmediato al hospital de Cabueñes, donde solo se pudo certificar su fallecimiento.

El mítico Quini forma parte del olimpo futbolístico español. Debutó en Primera con el Sporting en 1968, y permaneció en el conjunto rojiblanco hasta que en 1980 fue fichado por el Barcelona, equipo con el que ganó dos veces la Copa del Rey (1981 y 1983) y una vez la Recopa de Europa (1982). En 1987 regresó al Sporting, que se convirtió en su último equipo como profesional. Quini fue cinco veces Pichichi de la Liga.

Uno de los episodios más recordados de su vida tuvo lugar en febbrero de 1981 cuando sufrió un sonado secuestro. Fue liberado en Zaragoza tras pasar 25 días encerrado en un zulo. Con la selección española participó en dos Mundiales (Argentina 78 y España 82) y en la Eurocopa de Italia 80. Jugó un total de 35 partidos, marcando 8 goles.

Desde su retirada ejerció diferentes funciones en el Sporting de Gijón siempre con un talante noble y valorado por todo el mundo futbolístico nacional, lo que lo convirtió en una figura querida y respetada por todo el fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios