Deportes

"Falta ambición, buscar más la portería contraria y salir a ganar los partidos"

  • El blanquiazul da la receta para retomar la línea de triunfos y aguarda su oportunidad en el próximo encuentro ante el Almería: "Puedo darle muchas cosas al equipo"

Albert Luque habla claro como pocos futbolistas. Si en verano lo hacía para sentenciar que el Málaga era la única opción que pasaba por su cabeza y que quería acabar su carrera en Martiricos, ahora lo hace para manifestar que no vive un buen momento. No se lo permiten los pocos minutos que ha jugado hasta la fecha y muestra cierta decepción por ello. Aun así, el egarense es optimista respecto a sus opciones de jugar ante al Almería debido a las diversas ausencias con las que cuenta Muñiz. El zurdo espera, además, una victoria que lleva semanas resistiéndose. Y da la receta para conseguirla.

-Después del parón y de cumplir la sanción por la roja ante el Barcelona, ¿cómo se encuentra?

-Bien, capacitado para ayudar al grupo y con muchas ganas de jugar. Me siento muy identificado con este club y con este equipo y, cuando uno sabe que puede aportar y no tiene la oportunidad de ello, está un poco intranquilo. Pero esto es muy largo, la oportunidad llega y lo que hay que hacer cuando llegue es estar preparado.

-¿Para qué sirven dos semanas sin partido de Liga?

-Sirven para reflexionar a nivel colectivo. El Málaga ha hecho un grandísimo esfuerzo para traer jugadores, si no contrastados, que vienen de grandes equipos y eso hay que demostrarlo en la tabla. Creo que tenemos plantilla para más, pero es en el campo donde tienen que demostrarlo los jugadores. Es hora de hacerlo, no puede pasar del domingo.

-¿Y qué ambiente respira el vestuario malaguista ante la próxima visita del Almería?

-El equipo está con bastantes ganas de revancha, con ganas de que llegue el domingo para empezar ya a ganar partidos. Porque en los entrenamientos nos vemos bien, vemos que podemos aportar muchas más cosas. A ver si nos cambia ese pelín la suerte.

-Pese a lo incipiente de la temporada, ¿el encuentro del domingo puede considerarse una final o simplemente fundamental?

-Esto es muy largo, pero es un partido más que fundamental. Luego vienen dos partidos complicados y sacar los tres puntos en La Rosaleda este domingo es de gran necesidad porque, si no ganamos, los de arriban se van alejando y cada vez cuesta más alcanzarlos.

-En su caso personal, no ha disfrutado de demasiados minutos hasta la fecha.

-La verdad es que por ahora no estoy siendo de la confianza del entrenador. Me pasó con Tapia el año pasado, pero, poco a poco, me gané su confianza y acabé la segunda mitad del campeonato de titular la mayoría de los partidos. Espero jugar más antes de la mitad de éste porque creo que en la situación que está el equipo puedo darle muchas cosas. Así que espero que Muñiz confíe en mí porque no voy a fallar.

-¿Cuáles son esas cosas que puede darle de las que habla?

-Experiencia e ilusión, como si fuera un chaval. Confío mucho en mí y creo que tengo calidad como para aportar cosas en el terreno de juego, ayudar a los demás en diversos momentos del partido y hablarles desde el campo.

-La verdad es que se le nota intranquilo por no jugar.

-Sí, porque soy una persona que soy feliz cuando juego y más cuando veo que éste es un equipo en el que creo que puedo aportar bastante. Siempre intento en el vestuario y fuera de él no transmitir esa intranquilidad, porque con mi edad y mi experiencia lo que tengo que hacer es sumar al colectivo. Pero en el aspecto personal, cuando estoy solo, la verdad es que no soy feliz del todo.

-Después de la lucha del club y suya por fichar, ¿esperaba empezar de suplente?

-La verdad es que después de la pretemporada que hicimos, no salir de titular ante el Atlético me sorprendió. Me sorprendió mucho. Soy una persona que no tiene nada que esconder y lo digo abiertamente: fue una gran decepción para mí. A lo mejor, en otra situación habría reaccionado peor, pero los años te dan experiencia y el grupo está por encima de todo.

-Baha aún no dispone del alta médica y Obinna está sancionado. ¿Se ve en el once titular?

-El míster tiene que hacer alguna rotación y yo espero estar en ellas para poder aportar esas cosas que le faltan al equipo, porque creo que las tengo.

-¿Y le preocuparía no ser uno de los jugadores de la partida?

-Pues seguiría trabajando. Sería otra desilusión, pero no queda otra. Tengo mucha experiencia, ya son 31 años los que tengo y muchas temporadas en Primera, y el grupo es lo importante.

-Duda, en un buen momento, juega en su posición preferida, la de extremo izquierdo.

-Duda es un grandísimo jugador, por eso el club hizo en verano un gran esfuerzo por hacerse con su incorporación y traerlo del Sevilla, pero yo puedo jugar en banda derecha y en otras posiciones. No tiene que ser o Duda o Luque por la izquierda. Los dos podemos coincidir perfectamente sobre el terreno de juego y así ayudar mucho al resto del conjunto.

-¿Qué le falta al equipo para que comience a remontar el vuelo en la clasificación?

-Ambición, buscar más la portería contraria y salir a ganar los partidos, que hay plantilla de sobra para ello. Hay que ser valientes y llevar el peso del partido y no salir un poco cohibidos. Hay que ir a por todas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios