Balonmano

Málaga, sede de la fase de ascenso a División de Honor Plata

  • El GAES Málaga se medirá al Tolosa Eskubaloia, Handbol Sant Quirze e Ikasa Madrid.

El GAES, durante un partido. El GAES, durante un partido.

El GAES, durante un partido. / GAES Málaga

Málaga será sede de la fase de ascenso a División de Honor Plata de balonmano masculino. Así lo ha anunciado esta tarde el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, atendiendo a la solicitud del Club Balonmano Ciudad de Málaga para que su equipo principal de Primera Nacional, el GAES Málaga, dispute el play off en casa. La noticia fue acogida con satisfacción en el seno de la entidad deportiva que preside Alberto Camas, quien comunicó que, de inmediato, se podrán "manos a la obra para preparar un gran evento", declaró, "para que todo esté listo el viernes 17, que es cuando comenzará la liguilla", que se prolongará hasta el domingo 19 de mayo, en el Pabellón José Luis Pérez Canca.

"Estamos muy ilusionados. Ojalá que el equipo pueda ascender y qué mejor manera que hacerlo ante nuestra afición. Los amantes del balonmano van a disfrutar mucho ese fin de semana. Solo tenemos palabras de agradecimiento al Ayuntamiento y a la Diputación por echarnos una mano y ahora toca ponerse a trabajar, porque la fase de ascenso está a la vuelta de la esquina", recordó Camas.

Asimismo, tras revelarse las tres sedes que acogerán los grupos de la fase final (serán Málaga, Vigo y Avilés), se procedió al sorteo de emparejamientos. Así, el GAES Málaga quedó encuadrado en el grupo 3, junto al Tolosa Eskubaloia (Guipúzcoa), Handbol Sant Quirze (Barcelona) e Ikasa Madrid.

La fase de ascenso se disputará bajo el sistema de liguilla; es decir, todos contra todos a una vuelta, con tres partidos en total por clubes. Los encuentros se jugarán el viernes 17 y sábado 18 de mayo, en horario de tarde (dos envites por día) y el domingo 19 por la mañana. El campeón de este grupo se proclamará automáticamente equipo de División de Honor Plata, una categoría, la segunda del balonmano español, que no cuenta con un equipo de la capital malagueña desde hace una década.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios