Deportes

La Federación castiga al Tiro Pichón

La Federación Málaga, tras estudiar el acta arbitral del CD Tiro Pichón-Cd Lauro de Segunda Andaluza Alevín el pasado viernes, emitió ayer las sanciones por los tristes incidentes ocurridos, que acabaron con una brutal paliza al técnico del conjunto visitante, Jesús Calzado. Las mismas se ceban con el conjunto local e incluyen multas económicas, clausura del estadio, inhabilitaciones a entrenadores y sanción de puntos.

Tanto el primero como el segundo entrenador del conjunto rojiverde salieron peor parados. Francisco Llorente fue castigado, "como autor deportivamente responsable de la falta muy grave de agresión a un contrario ya definida, con 13 partidos de competición oficial y multa de 65 euros, de cuyo pago responderá directamente el CD Tiro Pichón en los términos indicados". Con respecto a su ayudante, Sergio Melguizo Pérez, se le castiga también por el mismo motivo que al entrenador titular, aunque "con 6 meses de inhabilitación y multa de 120 euros", del que también tendrá que hacerse cargo el club pichonero.

Los responsables del ente deportivo malagueño también comunicaron la clausura del estadio "por dos encuentros de competición oficial y multa de 300 euros", así como la sustracción de dos puntos en la clasificación del Tiro Pichón en la categoría (Segunda Andaluza Alevín). No obstante, pese a esta sanción deportiva, la Federación Malagueña de Fútbol comunicó que el resultado final del partido se mantendrá con 1-0, marcador que figuraba en el momento en que se produjo la agresión a Jesús Calzado antes del descanso.

En cuanto al conjunto alhaurino, se le impuso una única sanción de 90 euros por su participación en los incidentes.

Aunque todo ello obedece a la vía deportiva, que queda pendiente de recursos por parte de los sancionados. También se está a la expectativa de los castigos que puedan depurarse tras las denuncias por la vía ordinaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios