Fernando Hierro: "La ilusión de mi tierra es lo que me ha hecho venir"
El veleño, rechazado por el club hace más de 25 años, afronta su nuevo rol entusiasmado
"La ilusión de mi tierra es lo que me ha hecho venir". La historia de Fernando Ruiz Hierro es una de las más consabidas del fútbol español. Hoy es de final feliz, pero empezó siendo la de un patito feo. Desilusionante. Un joven futbolista de la cantera del Vélez C. F. sueña con poder jugar en el equipo referencia de su provincia, el C. D. Málaga, pero es rechazado. Desde Martiricos argumentan que no tiene aptitudes para el deporte profesional. Pero la insistencia de su hermano, Manolo Hierro, hace que milite en el Real Valladolid y llega a debutar en Primera División. Poco tiempo después de jugar la final de la Copa del Rey de 1989 ante el Real Madrid, el club blanco se hace con sus servicios. En Chamartín sí ven potencial en el jugador. Y aquí es donde florece el cisne. Tras multitud de títulos con lo blancos y ser baluarte de la selección, donde llega a ser capitán y director deportivo, vuelve a casa.
"Siempre tuve claro que algún día llegaría el momento en el que el Málaga y yo nos volveríamos a reencontrar", apostilló Hierro en su presentación como nuevo mánager general del Málaga. Sin rencores ni espinas clavadas. "Afortunadamente, ese día ha llegado y estoy muy feliz de haber tomado esta decisión. Que nadie dude de mi implicación y compromiso por este club", añadió el ex capitán de la selección. Tras su salida de la Federación Española de Fútbol, el veleño apuntó el descanso como motivo de su marcha: "Si no hubiese sido porque regreso a la ciudad donde nací, ahora mismo estaría de vacaciones que era mi principal objetivo". Poco le han durado. Al Thani lo reclamó para ser la cara visible del club y Hierro no ha dejado pasar la oportunidad. "Llego con humildad y con la ilusión de sumarme a este proyecto serio, apasionante, de presente y de futuro", manifestó el ex jugador madridista.
Antes de su llegada, mucho se especuló de las labores que iba a realizar el malagueño en la entidad. "Mánager general no incluye sólo la parcela deportiva, sino también las relaciones con la RFEF, con la Liga de Fútbol Profesional y con las instituciones deportivas", informó el directivo malagueño, quien aseguró que este año "no se iba aburrir". "Nunca he trabajado como directivo en un club y lo que puedo aportarle al Málaga es mi experiencia acumulada en mis 18 años como jugador y en los 4 que he sido director deportivo de la Federación", señaló Hierro, quién se mostró dispuesto a "aconsejar" y "asesorar" en lo necesario para que el Málaga "siga creciendo".
El veleño es conocedor de la expectación levantada entre los aficionados blanquiazules: "Se está formando un gran proyecto con el sheik Abdullah y la ilusión que ha generado es palpable en la calle". El ex capitán de la Selección admitió ser "un malagueño más" que está esperanzado con el equipo pero no hay que "volverse locos". El de Vélez también tuvo palabras de admiración para Manuel Pellegrini y su plantilla: "El Málaga ha configurado un gran equipo dirigido por un magnífico técnico. La plantilla está bien compensada y mezcla jugadores jóvenes con experimentados".
"Hay potencial para soñar y ver el futuro de manera positiva. Estoy seguro de que este equipo nos va a dar muchas alegrías", subrayó el directivo. Por último, el ex futbolista mostró su propia fórmula para conseguir los objetivos: "Hay que tener una mezcla de ilusión y ambición, pero también de humildad y tranquilidad".
También te puede interesar