Fernando Sanz espera con optimismo el "sí quiero" árabe
Un jeque qatarí sería el enlace para la llegada de más capital al club a través de un paquete accionarial
La experiencia árabe de Fernando Sanz resultó bastante satisfactoria. Al menos, así se lo ha transmitido el presidente blanquiazul a su entorno más cercano. Cómo ha vendido la marca Málaga CF ha gustado en el encuentro personal, pero ahora falta que todo cristalice con hechos, por escrito. Este es el último peldaño que espera el dirigente para que fragüe la inyección de capital a las arcas del club. Sin lanzar las campanas al vuelo pero con optimismo, Sanz confía en que la semana que viene o la próxima a más tardar, llegue el sí quiero que podría dar al Málaga un salto económico cualitativo. A la espera de dar buenas nuevas, prefiere optar por el silencio oficial.
Pese a la discreción del presidente blanquiazul, comienzan a llegar informaciones acerca de su periplo en Oriente Medio, que finalmente tuvo su recorrido por Dubai y Qatar y que podría cristalizar en la venta de un importante paquete accionarial del proceso de ampliación de capital emprendido desde el pasado 27 de abril. Dentro de los confusos datos de los que se habla, no ha trascendido la identidad de las personas que estarían detrás de este desembarco; ayer, el portal eldesmarquemalaga.es apuntaba a un jeque qatarí del entorno de la familia Sanz. Según pudo saber este periódico ayer, hay quien identifica a este posible inversor con un misterioso personaje que ha estado yendo al palco de La Rosaleda a lo largo de la segunda vuelta o como el gancho de unión con Fernando Sanz para emprender los contactos en tierras asiáticas.
Ayer se sucedían los comentarios en las oficinas de Martiricos. Fernando Sanz ha querido llevar la operación con tanto sigilo que nadie del club ha estado con él en el viaje ni tenía información detallada de la gestación de la operación. No obstante, desde el pasado mes de enero el dirigente comenzó a tener contactos con empresarios árabes. Incluso se le vio con algunos de ellos en el Bernabéu en enero.
Por ahora, parece que Fernando Sanz seguirá en su domicilio de Madrid, al menos hasta el día 1. El domingo 30 jugará en el amistoso entre los veteranos del Real Madrid y del Milán, mientras el día siguiente participará en la gala de los premios Fútbol Draft, donde el Málaga y Manu serán premiados.
También te puede interesar