Fernando, el tercero
málaga c. f.
El club hace oficial el fichaje del malagueño para las cuatro próximas campañas · Manolo, muy cerca de firmar
Un escueto mensaje de la página web del Málaga, www.malagacf.com, confirmaba lo que ya era un secreto a voces en el estadio de La Rosaleda: "El club quiere anunciar que ha llegado a un acuerdo con el jugador Fernando Miguel Fernández Escribano, Fernando, que pasará a formar parte de la disciplina deportiva del Málaga las próximas cuatro temporadas". El malagueño se convierte así en el tercer fichaje para la próxima temporada tras las incorporaciones de Pere Martí y Cuadrado -el cuarto será Nacho- y vuelve a Málaga 11 años después de su salida al Real Madrid.
A pesar de que las dos partes alcanzaron un principio de acuerdo hace ya dos semanas, lo cierto es que hasta ayer no se rubricó un contrato en el que el Málaga ha incluido una cláusula por la que los emolumentos del jugador se verán reducidos si el equipo desciende a Segunda División. Finalmente, el porcentaje de la rebaja se ha visto disminuido tras unas intensas negociaciones entre el agente del jugador, Zoran Vekic, y el club de Martiricos.
Su llegada palía la marcha de Antonio Hidalgo al Zaragoza y Tapia ve cómo la directiva colma una de sus peticiones expresas para la plantilla de la próxima temporada. A pesar de que no es un goleador nato, el olfato de gol siempre ha sido la principal seña de identidad que ha acompañado a este jugador. En su última temporada en el Valladolid (2001/2002) marcó 15 tantos en Primera, hasta el momento su mejor registro goleador (sólo igualado por los que anotó un año después en el Betis).
Tras cinco temporadas en el conjunto verdiblanco, donde su rol en el equipo se fue difuminando, Fernando pone fin a su etapa en Sevilla para recalar en el Málaga a pesar de que contaba con ofertas económicas superiores como la que le presentó el Getafe.
En cuanto al resto de las negociaciones abiertas, el Málaga sigue a la espera de que los jugadores pretendidos por la dirección deportiva se desvinculen de sus clubes para llegar con la carta de libertad. La salida de Manolo del Levante se antoja inminente después de que el jugador confirmara ayer a este periódico que ha alcanzado un principio de acuerdo con el conjunto granota para rescindir su contrato. El deseo del malagueño es estar a toda costa el próximo jueves, fecha prevista para el regreso del trabajo al equipo, a las órdenes de Tapia, "consciente" del déficit de jugadores existentes en la banda derecha.
En cuanto a Luque, el Granada 74 insiste en que sólo permitirá su salida a través de un traspaso, aunque el jugador también espera que la próxima semana se aclare su situación. Por su parte, Miguel Ángel sigue a la espera de que el Betis autorice la operación, algo que se podría producir en las próximas horas tras la llegada de Memeth Aurelio al conjunto verdiblanco.
En cuanto a Nacho, "unos pequeños flecos", según las dos partes, han provocado que el acuerdo todavía no se haya rubricado. El Málaga quiere incluir una cláusula en su contrato por la que su salario se vería aumentado si disputa un mínimo de 25 partidos jugando al menos 45 minutos, mientras que el jugador no quiere que se incluya el número de minutos disputados. No obstante, la entente es inminente.
También te puede interesar
Lo último