Ferreira quiere controlarlo todo
El nuevo técnico del Málaga lleva unos días en la ciudad reuniéndose con varios miembros del club
A falta de presentación oficial, Jesualdo Ferreira ya ejerce desde hace una semana las funciones de máximo responsable técnico del nuevo Málaga de Bin Nasser. Desde su silenciosa llegada a la Costa del Sol, el portugués se ha empapado de todo lo referente a la situación actual del club en su fortín del Hotel Tryp Guadalmar, donde ayer no quiso hacer declaraciones públicas: "No voy a hablar, no voy a hablar". Si a principios de esta semana se publicaba en las páginas de este periódico la decisión de Ferreira de trasladar los entrenamientos al Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, ahora el veterano técnico ha centrado sus esfuerzos en definir quiénes son los que le acompañarán en la parcela técnica y conocer mejor lo que le sirve de la actual plantilla malaguista.
En este último punto, Sandro, el último superviviente del staff técnico del club, ha sido el encargado de tratar con el nuevo técnico. Las reuniones entre el adjunto a la dirección deportiva y Ferreira han sido constantes en estos últimos días. El portugués ha podido conocer así, de primera mano, cuáles son los jugadores con contrato en vigor y los frentes abiertos en materia de fichajes y descartes que maneja el club.
Uno de los matices que dejó este primer acercamiento con Ferreira es la fortaleza de la figura de José Gomes, que será su segundo al mando. Sin ir más lejos, Gomes estuvo este mismo martes viendo las instalaciones de La Rosaleda junto a Sandro y ya se le ha visto como un inseparable de Ferreira en Málaga.
Con el segundo confirmado, Ferreira quiere cerrar cuanto antes la incorporación de dos piezas más de su cuerpo técnico: el preparador físico y el entrenador de porteros. Para la parcela física, el nombre de Carlos Azenha ha sonado con fuerza desde la llegada de Ferreira. Azenha trabajó en el Boavista y el Oporto junto al nuevo técnico malaguista, aunque en el 2009 tuvo una aventura efímera como primer entrenador del Vitória Setúbal portugués. Como última petición, Ferreira solicitó la inclusión de un scouting en la dirección técnica, con el objetivo de hacer funciones de análisis del rival y seguimiento de jugadores.
A tal punto llega la obsesión de control del luso que el martes mantuvo una reunión con el jefe de los servicios médicos del Málaga, Juan Carlos Pérez Frías. En esta, Ferreira solicitó como medida incuestionable la de someter a unos exhaustivos controles médicos a los jugadores a la vuelta de sus vacaciones.
También te puede interesar
Lo último