Ferrer avanza con brillo a las semifinales
tenis lMasters 1.000 de París-Bercy
El español reduce a Tsonga en dos mangas y se verá con Llodra en su camino hacia su primer título en un Masters 1.000


David Ferrer selló su pase a las semifinales de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada de tenis, tras imponerse con autoridad (6-2, 7-5) al ídolo local Jo-Wilfried Tsonga en un duelo en el que el de Jávea no concedió ni una sola bola de break a su rival, mostrando la solidez y concentración que lleva por bandera esta temporada.
El alicantino, que suma este curso seis títulos, alcanza sus primeras semifinales en la cita francesa haciendo gala de un gran juego. Supo contrarrestar con gran éxito el buen servicio de Tsonga, algo de lo que no fue capaz Nicolás Almagro este jueves. No se amilanó en los primeros juegos pese a notar la presión sobre su servicio. Tsonga comenzó fuerte y sin apenas dar opciones. Sin embargo, uno de los mejores restadores del circuito pronto puso en apuros al galo. En el cuarto juego, Ferrer gozó de dos bolas de break que no aprovechó. Aun así, el levantino volvió al ataque en el siguiente servicio de su rival y esta vez sí logró la ventaja (4-2). Tsonga no estaba cómodo y sus piernas no reaccionaban con la suficiente velocidad a la embestidas de Ferrer. De esta forma, el alicantino se hizo con el primer set al resto, enmudeciendo al público parisino.
El francés se escudó en su servicio para mantenerse en el partido y la estrategia le funcionó. Pero el jugador local tampoco lograba inquietar al español. Cuando Tsonga sacaba para forzar un ansiado tie-break, Ferrer dio el golpe de gracia ganando la manga definitiva también al resto. De esta forma, el tenista de Jávea liquidó al finalista del pasado año y ganador en 2008 en París, para quedar a un paso de la que sería su octava final de este curso. Aun así, el galo se marcha con el consuelo de haber sacado de París su billete para la Copa de Maestros.
Al final del encuentro, Ferrer comentó en declaraciones a Teledeporte que "estoy muy contento tras este triunfo; he sabido mantener la presión y no he pasado apuros".
A propósito de la final de la Copa Davis, el levantino dijo que "será muy difícil el duelo contra Chequia, que cuenta con grandes jugadores como Berdych y Stepanek". Ferrer se medirá en las semifinales al francés Michael Llodra, que eliminó al norteamericano Sam Querrey por 7-6(4) y 6-3.
El francés Gilles Simon y el polaco Jerzy Janowicz se clasificaron por sorpresa también para las semifinales tras derrotar al checo Tomas Berdych y al serbio Janko Tipsarevic, respectivamente.
También te puede interesar
Lo último