tenis lOpen de Australia

Ferrer probará al 'humano' Djokovic

  • El número uno mundial pasa apuros para vencer a Hewitt y ahora se topará con el alicantino en los cuartos de final

Novak Djokovic se clasificó ayer para los cuartos del Abierto de Australia, pero en su partido de octavos ante un Lleyton Hewitt indomable demostró que es humano, ya que ante el ex número uno mundial tuvo que recurrir a su mejor tenis para evitar que el duelo fuera al quinto set: 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3. Esta jornada, en la que de nuevo reinó un fuerte calor, supuso un lunes negro para el tenis francés, el que más jugadores presentaba al inicio del torneo, que perdió sus dos últimos representantes en el cuadro masculino.

Andy Murray superó la ronda en un simulacro de partido que apenas llegó a los 50 minutos, hasta que Mikhail Kukushkin decidió retirarse para no agravar su lesión de cadera, de cara a la próxima eliminatoria de Copa Davis ante España. El kazako, que por primera vez llegaba tan lejos en un Grand Slam, acusó los dos duelos a cinco sets que superó previamente en forma de fuertes molestias en la cadera izquierda, que le impedían correr e incluso sacar en condiciones. Tras ceder dos sets por 6-1, se retiró tras perder el primer juego del tercero.

Murray, cuarto cabeza de serie y finalista de las dos últimas ediciones, se enfrentará en cuartos al japonés Kei Nishikori, sorprendente verdugo del francés Jo-Wilfred Tsonga, sexto favorito, que cedió ante el calor y el buen juego del asiático en cinco sets. Nishikori, verdugo de Djokovic en las semifinales de Basilea el pasado año, hizo historia, ya que se convirtió en el primer japonés que alcanza los cuartos en los últimos 80 años y además logró su mejor resultado en un Grand Slam.

David Ferrer, quinto candidato, resolvió con autoridad su choque ante Richard Gasquet en tres sets (6-4, 6-4 y 6-1) y eliminó al último francés. El español, salvo por una pequeña laguna de juego en el segundo set, estuvo muy sólido y agresivo, tomando la iniciativa con su derecha. Su cómoda victoria, en menos de dos horas, le permite guardar fuerzas de cara al duro compromiso que le espera ante Djokovic, frente al que tiene un balance de 5 triunfos y 6 derrotas.

En el cuadro femenino, la checa Petra Kvitova (2) se mantiene como la virtual número uno del mundo, tras superar a la serbia Ana Ivanovic por 6-2 y 7-6(2). Las últimas rondas se van a convertir en un apasionante duelo por el liderato mundial, en el que Wozniacki defenderá su condición de favorita, tanto ante Kvitova como frente a Victoria Azarenka o Maria Sharapova.

Muchos apuros pasó ésta para seguir en la lucha por el cetro mundial. La rusa sólo había cedido cinco juegos y frente a Sabine Lisicki perdió la primera manga por 3-6. Tras un periodo de dudas, la rusa se tranquilizó y dio la vuelta al resultado. La sorpresa la protagonizó Serena Williams, quien perdió ante la rusa Makarova por 6-2 y 6-3. Sin armar ruido, la italiana Errani dio buena cuenta de la china Jie Zheng.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios