Deportes

Festival en Turquía

  • España arrolla a China y jugará su segunda semifinal

La selección española femenina de baloncesto se clasificó para las semifinales del Mundial de Turquía después de barrer de la pista a China (71-55) en su compromiso de cuartos de final, ejerciendo un dominio basado en la defensa y en el liderazgo ofensivo de Sancho Lyttle (24 puntos) y Alba Torrens (17).

Después de arrollar a Japón, Brasil y la República Checa en la primera fase, el equipo español, que llegó a dominar ayer por 29 puntos, volvió a completar otra actuación para enmarcar y se metió en la segunda semifinal mundialista de su historia, partido que disputará hoy con el sueño de acceder a su primera final.

Más sólida que nunca y plenamente convencida de su plan, España convirtió el cruce de un Mundial en una pachanga en la que meneó a su antojo a China, basando su fortaleza en la coordinación defensiva cercana a una perfección que, a los ojos de su rival, redujo el aro al tamaño de una taza.

Las asiáticas, con un pésimo 21% de acierto de cara al aro al descanso, no encontraban ningún resquicio en ataque y sufrían los continuos contraataques diseñados por Lucas Mondelo, que vio con satisfacción cómo la distancia crecía sin remedio hasta alcanzar la veintena antes del descanso (33-13, min.19).

China, con una media de altura superior en cuatro centímetros respecto a España, ni siquiera pudo controlar el rebote (40-45) y su adversario no perdió la oportunidad de seguir aumentando la brecha después del intermedio, hasta rozar los 30 de ventaja en el tercer cuarto (52-29) tras un afortunado triple a tablero de Silvia Domínguez, muestra de que a las españolas les salía todo.

En el último parcial, el seleccionador se permitió el lujo de dar descanso a Lyttle y Torrens, inmensas, igual que Laura Nicholls (14 rebotes), y China pudo rebajar la dureza de una derrota que estaba cantada. España buscará hoy ante la anfitriona Turquía(18:00) la segunda medalla mundialista de su historia, cuatro años después del bronce en Chequia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios