Fichajes Segunda RFEF: Rubén Mesa, Awana, Baka...
FÚTBOL
Los conjuntos malagueños de la cuarta categoría del fútbol español ya se mueven en el mercado
Movimientos Primera RFEF
Ya está rodando el mercado de fichajes de la Segunda Federación. El CDEstepona es un gran ejemplo de ellos con las tres llegadas ya oficializadas. El resto de equipos están haciendo lo propio para poder tener una plantilla al nivel de la exigencia de la cuarta categoría del fútbol español.
Rubén Mesa
Rubén Mesa es el delantero elegido por el CD Estepona para defender la elástica rojilla. El jugador, de 31 años, tiene una dilatada trayectoria profesional, además de sumar casi 300 encuentros en el fútbol de bronce, llegó a militar una temporada en segunda división con el Recreativo de Huelva en la temporada 2014/15.
Mesa es un delantero centro con un gran olfato goleador, con ofertas de equipos de superior categoría, llega a Estepona tras militar en equipos como el mencionado Numancia, UCAM Murcia, Extremadura o en las canteras del Villarreal, Atlético de Madrid o Rayo Vallecano entre otros equipos.
Awana
El Palo FC sigue apostando por Awana por los nuestros para armar el mejor plantel posible. Así, nos enorgullece hacer oficial la ampliación de contrato de otro puntal defensivo, que seguirá en el barrio una temporada más.
Awana desembarcó en el mercado invernal y, desde entonces, no tardó en hacerse con la titularidad. Así, el central ha jugado prácticamente todos los minutos posibles a lo largo de 18 encuentros, en los cuales ha contribuido en gran medida a sellar 11 porterías imbatidas.
Baka
La construcción de El Palo FC para la ambiciosa campaña 2023/24 sigue tomando como sustento a la gran base del pasado ascenso. En este sentido, es vital anunciar la renovación de Baka, todo un baluarte en la zona media.
El futbolista, ex del CD Estepona, llegó al San Ignacio para reforzar el plantel de cara a la segunda vuelta de la competición. A partir de entonces, ha desplegado su buen hacer durante 18 partidos, con 15 titularidades. Especialmente, reluce su gran papel durante la fase de ascenso, en la que su gol contra la UD Torre del Mar fue esencial para superar la primera ronda.
Ahora, Baka seguirá dotando de equilibrio a la medular paleña frente a los grandes retos que aguardan en la Segunda Federación. Como no podía ser de otro modo.
No hay comentarios