Final y 'match-ball'
málaga cf
El Betis se agarra al encuentro de este lunes como la última vía de escape hacia la permanencia El Málaga puede descolgar de manera definitiva a un rival directo
Aún quedan bastantes puntos por jugarse, pero según en cada barrio tres más o tres menos puede ser decisivo o dramático. El Betis-Málaga del próximo lunes es un claro ejemplo, de emociones a tope. Tras su revitalizante triunfo en el Ciutat de Valencia, los pupilos de Gabriel Humberto Calderón vuelven a soñar con la permanencia, que ahora queda a siete puntos. Para ello no tienen más remedio que derrotar a los de Schuster; éstos, a su vez, disponen de una gran oportunidad de quitarse de en medio de manera virtual a un rival. Una final para unos, un match-ball para otros, ese es el resumen del duelo.
Los jugadores locales tienen más que señalado en rojo el triunfo en este partido. Esta jornada hay rivales complicados para todos sus antecesores (Osasuna-Real Sociedad, Celta-Sevilla, Real Madrid-Rayo, Villarreal-Elche y Valencia-Getafe) y también un intenso Valladolid-Almería al que no le quitarán ojo todos los implicados en la lucha por la permanencia. Teniendo en cuenta también que su próximo encuentro es en el Camp Nou y luego llega el derbi sevillano, nadie quiere pensar en no sacar adelante el choque con el Málaga, puesto que entonces sería considerado el último gran palo rumbo al descenso a Segunda División.
Por su parte, los jugadores blanquiazules disponen de margen de error todavía, pese al tropiezo en casa contra el Espanyol. Con cuatro puntos sobre el Getafe, que afronta un difícil choque en Mestalla, no sería un drama salir derrotados del Benito Villamarín, si bien nadie quiere que otro resbalón les vuelva a dejar en la misma situación delicada que el día del empate contra el Valladolid en La Rosaleda. Además, ambos saldrán al terreno de juego conociendo los resultados de la jornada y, por tanto, la motivación de cara a recortar o ampliar puntos (en función de cada caso) será incluso mayor.
Más allá de las declaraciones de Calderón y los futbolistas del Betis al término del encuentro en Valencia, el club está intentando hacer lo posible por conseguir que haya una magnífica entrada en el duelo andaluz. No habría dudas al respecto si se hubiera mantenido el horario inicial, domingo a las 19:00. Pero la eliminación europea del Betis lo llevó a la parrilla del lunes a las 22:00, el partido en abierto, de ahí que se haya puesto en funcionamiento una campaña para que cada abonado verdiblanco pueda obtener un par de entradas por tan sólo cinco euros.
También te puede interesar