Deportes

Fiz: "No iba a terminar pero me he ido creciendo poco a poco"

La segunda edición del maratón malagueño contó con el reclamo de uno de los mejores atletas españoles de los últimos tiempos. Martín Fiz, campeón del mundo de la disciplina, corrió con el dorsal número 3. Y se marchó "muy satisfecho". Tanto que acabó tercero en una carrera que no pensaba acabar. "Venía con la idea de intentar ayudar al Ayuntamiento a sacar adelante este maratón. Iba a hacer 30 kilómetros, pero soñaba con poder terminarla. Cuando me vi en cabeza, me he ido creciendo poco a poco", explicaba en la línea de meta.

El vitoriano calificó el recorrido como "muy entretenido" y se sorprendió por la cantidad de público que había en la zona de La Malagueta. "Nos ha llevado en volandas", comentó. Lo único malo para el alavés fue el viento: "Ha pegado muy fuerte en los últimos cinco kilómetros y eso ha hecho que se nos fuera la marca un par de minutos".

Tras dos ediciones, Fiz pronostica un buen futuro al maratón malagueño: "Hace cuatro meses, el maratón de Málaga se iba a suspender y al final se ha ganado con una gran marca. Le veo mucho futuro. La gente, una vez que sepan del circuito que tiene Málaga, seguro que se anima".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios