La Fonteta, última parada para el Valencia o el Cajasol
El Cajasol, con su victoria del sábado en Sevilla ante el Valencia Básket (84-78), trasladó la presión al conjunto que dirige Velimir Perasovic, segundo en la Liga regular, que se juega el pase a semifinales ante su público (20:30).
El cuadro taronja, que encaraba la eliminatoria como claro favorito, más aún tras ganar de 30 puntos el primer envite (84-54), no puede fallar mientras que el conjunto andaluz afronta el duelo con mucho que ganar y poco que perder, pues estar en el play off ya es un éxito. La formación que entrena Aíto García Reneses se empleará de nuevo a fondo para frenar al MVP de la temporada, Doellman, por debajo en estos dos partidos de sus habituales números, y, sobre todo, el potente juego exterior valenciano, clave en el primer envite del pasado jueves en la Fonteta.
La plantilla cajista se desplazó ayer a Valencia tras realizar una suave sesión de trabajo en San Pablo antes de emprender viaje por tren con todos los jugadores, incluido Josep Franch, quien sufrió un fuerte esguince de tobillo en el primer choque y no estará disponible. El Valencia, por su parte, afronta su tercera temporada consecutiva teniendo que jugar el partido de desempate de cuartos en casa. En la 11-12 pasó a semifinales tras derrotar al Gipuzkoa, aunque el año pasado fue eliminado por el CAI.
También te puede interesar
Lo último