Forestieri, "emocionado" por llegar al Málaga
Málaga c. f.
El Udinese, que posee la mitad de los derechos del jugador, frena la cesión que el club tiene pactada con el Génova, propietario del otro 50%, y el mediapunta
El Málaga y Fernando Forestieri están muy cerca de encontrarse, pero el Udinese, dueño del 50% de los derechos del jugador, está tensando la cuerda en las negociaciones. Tanto, que no permiten la luz verde final a una cesión ya pactada con el Génova, el otro club propietario del resto del pase del futbolista, y el mismo Forestieri, cuya voluntad es aterrizar en Martiricos. Este periódico se puso ayer en contacto con el italo-argentino y éste mostró su "ilusión" por vestir la nueva zamarra albiceleste. "Me gustaría mucho ir a España y jugar la Liga. Ahora mismo siento una emoción muy grande. Ojalá todo se arregle y pueda ir a Málaga para aprender y mejorar", decía un contento Forestieri ante la posibilidad inminente de recalar en el conjunto que dirige Juan Ramón Muñiz.
Pero el Udinese todavía no cede. Según fuentes blanquiazules, los bianconeri han variado algunas de las condiciones económicas acordadas en su momento con el Málaga, cuyo entendimiento con el Génova y el jugador es total. Es por eso que el club costasoleño se va a mantener fuerte en sus posturas iniciales, que cuenta, además, con el beneplácito de Forestieri.
Pese a que no se ha producido la firma, todas las partes aguardan la entente definitiva. El representante de Forestieri, Simone Cavoni, confirmaba ayer a este diario que espera que pronto "haya una solución, porque la voluntad del jugador es ir al Málaga". "En el momento que exista el OK entre clubes, viajaremos a Málaga", asegura el agente, que incluso revela una reunión fijada para hoy entre el Málaga y el Udinese para intentar cerrar la incorporación del mediapunta al cuadro albiazul.
Éste, mientras tanto, se encuentra en Génova ajeno a las conversaciones entre los equipos. Eso sí, se muestra ansioso por llegar al Málaga. "Ojalá todo vaya bien porque me gustaría mucho jugar en España. Es algo que quiero desde pequeño. Busqué algo en internet del Málaga y de la ciudad y la verdad es que me gustó", asegura el nacido en Rosario, impaciente por enfrentarse a "Cristiano Ronaldo, Kaká o Messi, que son grandísimos jugadores de los que puedo aprender con sólo jugar contra ellos".
Forestieri, que no descarta seguir en Málaga si cumplimenta "un buen año", desea que su caso llegue a buen puerto cuanto antes: "Tengo ganas de entrenar ya. Quiero que se haga todo rápido y conocer a mis nuevos compañeros".
Le comparan con Messi, símil que agradece, aunque reconoce que le queda camino por recorrer. "Leo ya hizo muchas cosas en el fútbol. Ojalá pueda ser como él", señala Forestieri, que se define como un jugador "rápido, al que le gusta correr, jugar para el equipo y darlo todo por mis compañeros".
Conocido como El Topa por su potencia -"La topadera es un tipo de máquina de demoler casas y me lo dicen desde pequeño"-, afirma que uno de sus sueños "es jugar el Mundial, pero para eso queda mucho todavía".
También te puede interesar