Forestieri firma y hoy aterriza en la ciudad

Málaga c. f.

Su agente terminó de convencer a sus propietarios tras una reunión en Udine · Mañana pasará reconocimiento médico

Forestieri conduce el esférico en un encuentro con el Génova.
Forestieri conduce el esférico en un encuentro con el Génova.
José L. Malo / Málaga

25 de julio 2009 - 05:02

"Me estaba volviendo loco". Con ese resuello celebraba por la tarde-noche Fernando Forestieri la confirmación de que la próxima temporada jugará en el Málaga. Pasadas las 19:30, el presidente blanquiazul, Fernando Sanz, recibía la noticia de que todo estaba más que atado. No era un capítulo más de locura con opción a más cambios. Hoy mismo el quinto fichaje de Muñiz tomará un vuelo desde Italia hasta Málaga, por la noche presenciará el debut en la Peace Cup y, si todo va según lo previsto, mañana pasará el reconocimiento médico para ser presentado el lunes.

Finalmente, tras la reunión celebrada ayer en Udine entre los dueños del 50% del pase del jugador y su agente, Simone Canovi, se desbloqueó su salida. Los intentos del Génova (tenedor de la otra mitad de sus derechos) de cederle al Lecce claudicaron ante la fuerte convicción del jugador, que en todo momento ha defendido la opción blanquiazul. Los términos de la cesión serán los previstos inicialmente: su llegada costará 300.000 euros, que podrían quedarse reducidos a la nada en caso que el italo argentino tenga continuidad en la temporada. El Udinese intentó incluir un amistoso entre el Málaga y el Granada este mismo verano -el club italiano tiene intereses empresariales en la entidad andaluza-, pero finalmente parece que la falta de fechas disponibles lo imposibilitará, explicaron fuentes del club.

Con su llegada, Muñiz cree que la delantera dará un salto de calidad. El asturiano confía mucho en las posibilidades de este habilidoso segundo punta, cuya progresión en los últimos años no ha terminado de romper, pero que Forestieri cree poder recuperar en una Liga como la española, más propia para su fútbol que la italiana.

Anoche el jugador era inmensamente feliz tras recibir la llamada de su agente, que ponía fin a muchos días de incertidumbre con su futuro. De hecho, Forestieri estaba desplazado del día a día del Génova y se estaba ejercitando en solitario en las instalaciones del club más pendiente del teléfono -el cual atendía con especial expectación cuando veía un prefijo internacional y hasta demandaba información a los periodistas que le requerían-. Cuando aterrice en Málaga los responsables de la parcela física tendrán que decidir si el parón de estas últimas semanas le supondrá mucho tiempo para incorporarse al ritmo normal de entrenamientos, ya que Forestieri se sumará a los entrenamientos en Benahavís, donde sus compañeros tendrán un ritmo de trabajo más avanzado.

stats